Fernando Alonso renovó su contrato con el equipo McLaren de la Fórmula Uno hasta la temporada de 2018.
El contrato anterior del piloto español expiraba al final de esta temporada, y Alonso había dicho que contemplaba alternativas con otros equipos, o incluso si retirarse de la F1.
“Es fantástico poder continuar mi relación con todos aquí en McLaren”, dijo el campeón mundial de 2005-06. “Mi corazón me dijo que debía quedarme”.
Gracias McLaren. Muy orgulloso de seguir formando parte de este equipazo.
Thanks Mclaren. Very proud to be part of this organization ??? https://t.co/sTiycFz6i1— Fernando Alonso (@alo_oficial) October 19, 2017
La decisión de Alonso de permanecer con McLaren se produjo después que la escudería decisión cambiar sus motores Honda por los Renault para la próxima temporada.
Alonso, de 36 años, ha estado cada vez más frustrado por la poca fiabilidad de su vehículo. El español tiene apenas 10 puntos esta temporada, en la que marcha 16to en el campeonato mundial.
Alonso hizo que aumentaran las conjeturas sobre su futuro, después que se ausentó del Gran Premio de Mónaco para competir en las 500 millas de Indianápolis de la IndyCar.
Alonso se expresó confianza en que McLaren será competitivo cuando tenga motores Renault en 2018.
“McLaren tiene los recursos técnicos y la fortaleza económica para poder ganar carreras y un campeonato mundial de la F1 en poco tiempo”, señaló.