NFL: Falcons visitan a Lions en duelo de invictos

Después de apenas dos semanas de temporada regular, la NFL comienza a separar a los equipos de élite del resto del pelotón. Diez conjuntos conservan el récord perfecto, y al menos uno de ellos tiene garantizado seguir invicto una vez que finalice la tercera fecha.

De los 10 conjuntos que siguen sin conocer la derrota, cuatro de ellos se ausentaron de la postemporada anterior: Ravens, Panthers, Broncos y Buccaneers. Desde 1990, el 62,75% de los conjuntos que inician con registro de 2-0 consiguen el boleto a los playoffs.

FALCONS-LIONS

Dos de las ofensivas más potentes de la NFL, sexta y séptima en puntos en 2017, respectivamente, protagonizan el único duelo entre equipos invictos de la tercera semana, y los ingredientes están sobre la mesa para un buen espectáculo.

Los Falcons llegan después de derrotar a los Packers de Green Bay en una repetición de la Final de la NFC del año anterior y ahora viajan a Detroit en un duelo de tendencias encontradas. Como lo han demostrado desde el Super Bowl y en el inicio de esta temporada, la ofensiva comandada por Matt Ryan inicia rápido los partidos, pero con frecuencia sufre problemas para conservar la delantera en los minutos finales.

Eso podría ser un problema ante Matthew Stafford y los Lions, que desde el inicio de la temporada 2016, suman ocho remontadas en el último cuarto y Stafford tiene rating perfecto de 158,3 puntos en el último cuarto en lo que va de campaña.

GIANTS-EAGLES

El concepto de un juego de vida o muerte es algo muy prematuro cuando faltan 14 partidos, pero los Giants están terriblemente cerca. Con su tercer inicio de 0-2 en los últimos cuatro años, Nueva York requiere un triunfo en su visita a Filadelfia para no rezagarse en su división. Solo cinco equipos desde 1980 han llegado a playoffs tras un inicio de 0-3.

Los problemas de los Giants empiezan y terminan con la ofensiva. Son penúltimos de la liga con 13 puntos anotados, están en el puesto 27 en yardas y últimos en yardas por tierra con apenas 97 en dos juegos, sin mencionar que son el tercer equipo que más capturas permite.

Va a ser difícil mantener el paso del joven quarterback Carson Wentz y el quinto mejor ataque en yardas de la liga, y los Giants deben recurrir a lo que fue la segunda mejor defensiva en puntos admitidos de 2016 si aspiran a cambiar su rumbo en la actual campaña.

CHIEFS-CHARGERS

Alex Smith y los Chiefs buscan continuar con su sorpresivo inicio de campaña y no podrían elegir un mejor panorama ante unos Chargers de Los Ángeles a los que han derrotado en sus últimos seis enfrentamientos.

Los Ángeles (0-2) acumula dos derrotas en la campaña por un total combinado de cinco puntos, y en ambos duelos su pateador YounkHoe Koo falló intentos de gol de campo en los últimos 10 segundos del partido.

De la mano del running back novato, Kareem Hunt, quien encabeza a la NFL con 355 yardas totales, 229 por tierra y cinco touchdowns, la ofensiva de los Chiefs se ha catapultado a la segunda mejor de la NFL, lo que sería un obstáculo difícil de sortear para unos Chargers que buscan su primer viaje a playoffs desde 2013.

La semana tres comenzó el jueves con la victoria de los Rams de Los Ángeles 41-39 sobre los 49ers de San Francisco. La acción se reanuda el domingo con los siguientes encuentros: Ravens visita a Jacksonville en el Estadio Wembley de Londres; Broncos-Bills; Steelers-Bears; Browns-Colts; Buccaneers-Vikings; Texans-Patriots; Dolphins-Jets; Saints-Panthers; Seahawks-Titans; Bengals-Packers; Raiders-Redskins. La jornada finaliza el lunes con la visita de los Cowboys de Dallas a los Cardinals de Arizona.