Froome es el campeón virtual de la Vuelta a España

Chris Froome prácticamente aseguró su primer título de la Vuelta a España tras conservar la camiseta roja de líder general en la penúltima etapa del sábado.

En una jornada lluviosa, el británico aumentó su ventaja sobre Vincenzo Nibali en el recorrido montañoso de 117,5 kilómetros desde Corvera de Asturias hasta el difícil puerto de montaña de Alto de l’Angliru.

La última etapa del domingo es un recorrido mayormente ceremonial hasta Madrid.

Alberto Contador sumó un grato recuerdo en la última prueba de su carrera, al ganar la etapa con un ataque en l’Angliru. El español anunció que se retirará cuando concluya la Vuelta.

Froome, ganador en cuatro ocasiones del Tour de Francia, ha terminado segundo en la Vuelta en tres ocasiones, incluyendo el año pasado detrás del colombiano Nairo Quintana.

A menos que suceda alguna catástrofe el domingo, la estrella del equipo Sky se convertirá en apenas el tercer ciclista que completa el doblete Tour-Vuelta en una misma temporada. Jacques Anquetil (1963) y Bernard Hinault (1978) lo lograron cuando la Vuelta se disputaba en primavera, antes que el Tour.

Froome sonrió al cruzar la meta en tercer puesto, a 17 segundos de Contador, para extender su ventaja sobre Nibali de 1:37 a 2:15.

Ilnur Zakarin arribó cuarto y desplazó a Wilco Kelderman del tercer puesto en la clasificación general, mientras que Contador trepó al cuarto lugar.