Jhonattan Vegas refrendó el domingo su título del Abierto de Canadá en Glen Abbey tras superar a Charley Hoffman con un birdie en el primer hoyo de un desempate.
En el 18vo hoyo de par-5, Vegas ejecutó un tiro de aproximación desde el lado izquierdo del bunker. Fue lo suficientemente fuerte para superar el agua y depositar la pelota en el green.
El golfista venezolano de 32 años nada más tuvo que hacer un sutil chip para luego dar el golpe definitivo. Cantó victoria cuando el intento de birdie de Hoffman desde el fondo del bunker pasó lejos del hoyo.
"Ha sido un día especial”, dijo Vegas. “Sabía que tenía conseguir una muy buena ronda para repetir la victoria. Salí a jugar con una mentalidad agresiva, y me sentí a gusto con mi golf. Cuando empecé a conseguir unos cuantos birdies, en especial el del putt para birdie en el 7, empecé a sentir las mismas emociones que sentí el año pasado cuando gané. Sabía que algo bueno iba a ocurrir si seguía así”.
La ronda final de Vegas fue de 65 golpes, siete bajo par, con lo que igualó el acumulado de 267, siete bajo par de Hoffman. Líder tras la tercera ronda, Hoffman embocó un birdie en el 18vo hoyo para un 68.
Vegas estuvo atento a la crisis política en Venezuela, donde el domingo se votó para elegir a los delegados de una Asamblea Constituyente que le dará al gobierno del presidente Nicolás Maduro más poderes.
“Es algo que tengo siempre en mi mente”, dijo Vegas. “Tengo familia que vive allá. Es el país donde nací. Es algo que duelo. Como lo dije ayer, duelo mucho, ver al país en esta situación; ver a un gobierno trata al pueblo de una manera que no se merecen, solo para seguir en el poder, con todo el sufrimiento que incluso mi familia y amigos padecen ahora mismo. No es justo”.
Este fue el tercer título conquistado por Vegas en el tour de la PGA. El primero del venezolano fue en el Bob Hope Classic en 2011.
El venezolano es el sexto jugador que repite como campeón en el Abierto de Canadá. Los otros fueron J. Douglas Edwards (1919-20), Leo Diegel (1924-25), San Snead (1940-41), Jim Ferrier (1950-51) y Jim Furyk (2006-07).
La victoria permite a Vegas escalar siete posiciones para situarse décimo en la clasificación internacional de la Copa de Presidentes.