Esta es la única razón por la que el tenista Roger Federer se retiraría

Durante Wimbledon, el suizo hizo una inesperada confesión.

Roger Federer no deja de sorprender. A los 35 años, sigue dando cátedra en el tenis y va por su octava consagración en Wimbledon, torneo en el cual este lunes buscará meterse en cuartos de final.

En la actual temporada, el suizo ya se ha alzado con cuatro títulos -entre ellos, el Abierto de Australia– y su vigencia parece no tener límites. Sin embargo, desde Londres, Roger habló de la única razón que hoy podría alejarlo de las canchas: su esposa, Mirka Vavrinec.

"Sin ella, no podría hacerlo. Si ella dijera 'No quiero viajar más', diría 'Ok, mi carrera está terminada'. Es tan simple como eso", aseguró Federer, según consignó la periodista Carole Bouchard en su cuenta de Twitter.

Así, el tenista recalcó la importancia que ha tenido y que tiene en su carrera la madre de sus cuatro hijos.

Con Mirka alentando desde las tribunas del All England, el suizo enfrentará este lunes al búlgaro Grigor Dimitrov por los octavos de final de Wimbledon. El número cinco del mundo accedió a esa instancia tras vencer en la ronda previa al alemán Mischa Zverev por 7-6(3), 6-4 y 6-4.

El suizo de 35 años busca su octavo título en Wimbledon e intenta convertirse en el hombre de mayor edad que haya ganado el torneo en la era profesional. Federer no ha perdido un set en sus primeros tres partidos en la edición de este año.

tenis, federer,

Federer, asustado hace un año, es favorito en Wimbledon

Durante años, se ha especulado sobre el final de la carrera de Roger Federer, ya sea por su edad, dolencias de espalda y rodilla, o por haber pasado cuatro temporadas y media sin un título de Grand Slam.

Ahora, sería muy aventurado considerar que no es favorito en Wimbledon, donde la actividad comienza este lunes.

A un mes de cumplir 36 años, Federer empatará un récord, al participar en su 70mo torneo major. Pero hay otra marca que le interesa más, la de ocho títulos en el All England Club.

“Mientras que un tenista como Roger siga jugando, tendrá una oportunidad de ganar un cetro del Grand Slam. Sólo cuando deje de jugar no tendrá oportunidades”, comentó Stan Wawrinka, tres veces monarca de majors y quien ha pasado buena parte de su carrera a la sombra de su formidable compatriota. “Como tenistas, todos sabemos esto, lo hemos visto en la cancha y cuando practicamos contra él”.