¿Sabías que hay programa de deportes en La Rock FM?

La Rock FM es una radio consolidada en el corazón de todos aquellos que amamos el rock en Nicaragua, es la casa de artistas emergentes y ahora también alberga a quienes son apasionados por el deporte con el programa Adrenalina Sport.

Este programa matutino (de 8:00 a 9:00 am, lunes a viernes) lleva unas semanas de estar al aire y lo que busca es informar a los radio-escuchas del acontecer deportivo de cualquier disciplina, enfocándose sobre todo en esas que a veces se olvidan en los programas deportivos de los medios nacionales, según nos explica Flavio García, uno de los conductores.

nicaragua, la rock fm, deportes, adrenalina sports, radio,

"Adrenalina Sport es un programa que le abre las puertas a los deportes no convencionales. Aquí (en el país) sólo se cubre el béisbol y boxeo, el fútbol está tomando espacios… pero el resto de disciplinas no. Entonces, la idea es que la gente conozca lo que está haciendo la gente de esgrima, ajedrez, tenis, natación etc. Hablar de ellos es muy importante, porque van a representar a Nicaragua en los próximos Juegos Centroamericanos que se realizarán en Managua en diciembre de este año", señala Flavio.

García tiene alrededor de 10 años de experiencia en radios y en importantes medios escritos nicaragüenses en donde ha desempeñado su labor como periodista deportivo. Además, y esto es algo que le gusta recalcar, fue el primer jefe de prensa que tuvo el equipo Bóer de Primera División y de la Liga Profesional de Béisbol en Nicaragua.

Y Flavio no se la juega solo en estos programas, tiene un locutor de lujo y con aproximadamente 20 años de trayectoria que lo certifican como un sujeto versátil, dinámico y divertido, que sabe manejar los momentos y meterle pimienta a cualquier tipo de temática deportiva. Hablamos de Juan Carlos Rodríguez, mejor conocido como JC.

"He estado en programas deportivos serios, donde tenés que llevar información, entrevistas y se toca de una forma muy diferente los temas… aquí tratamos que la gente se entretenga, que capte lo deportivo de una forma de entretenimiento para que no se aburra… estamos chilleando, estamos compartiendo y hablando con el público", comenta JC.

nicaragua, la rock fm, deportes, adrenalina sports, radio,

JC es de esas personas que le gusta confrontar y de pronto llevar la contraria, todo para generar un debate ameno y entretenido que logre involucrar a los oyentes. Por ahí me ha tocado presenciar en primera fila cuando de pronto le gusta burlarse -en buen plan claro- del equipo de fútbol de mis amores: El Manchester United, una vez que me invitaron para hablar de dicho club inglés, del cual formo parte de su fanclub acá en Nicaragua.

Pero cayendo un poco más a la identidad de La Rock FM, les preguntamos cómo mezclan el deporte con este género musical, con lo cual nos dicen que  "la gente rockera nunca se ha alejado del deporte, hay muchos antecedentes en donde artistas han comprado equipos de fútbol, han hecho canciones a Maradona… hay gente metida en el rock que tiene simpatía con el deporte. La mezcla de deporte y la música ha gustado… la gente llama y le gusta participar, defendiendo a JC o a mí, o nos vuelan a los dos", dice entre risas Flavio.

"Cuando La Rock (FM) nació se comenzó a sonar a artistas nacionales y eso es lo que queremos hacer con los atletas nicaragüenses con los Juegos Centroamericanos, que los conozcan e impulsarlos", nos agrega JC.

Adrenalina Sport es un programa que ha sabido comprobar que La Rock FM, o en general el género del rock, sabe combinarse con otros tópicos, sobre todo cuando se trata de enaltecer el talento ya sea musical o deportivo de jóvenes de nuestro país.

nicaragua, la rock fm, deportes, adrenalina sports, radio,