Novak Djokovic adquirió confianza en una deslucida campaña, justo antes de participar en Wimbledon, al doblegar el sábado en sets corridos a Gael Monfils en la final del torneo de Eastbourne.
El serbio conquistó apenas su segundo título en 2017, al imponerse por 6-3, 6-4, y siguió invicto ante Monfils en la Gira de la ATP. Ostenta una foja de 14-0 frente al francés, tras finiquitar el duelo en una hora y 16 minutos.
Djokovic no conquistaba un trofeo desde enero, cuando se coronó en el Abierto de Catar. El martes, comienza su participación en Wimbledon.
“Ojalá que pueda aprovechar el desempeño que tuve aquí y que pueda tener un buen nivel de confianza en Wimbledon”, manifestó Djokovic.
En la final de mujeres, la checa Karolina Pliskova se impuso a la danesa Caroline Wozniacki por 6-4, 6-4, para embolsarse su tercer trofeo en el año.
Pliskova fue semifinalista en Wimbledon el año pasado, unos días después de perder la final en Eastbourne.
“Estoy verdaderamente feliz por ganar esta vez”, comentó. “Me siento muy bien en el pasto… El saque es definitivamente mi mejor arma y, si funciona, puedo darle problemas a mi oponente”.
También Djokovic cumplió su misión. Tras caer en los cuartos de final del Abierto de Francia, necesitaba un estímulo y decidió disputar un certamen sobre césped previo a Wimbledon, algo que no había hecho en siete años.
Recibió la invitación para jugar en Eastrourne por primera vez.
Terminó conquistando el 58vo título en su carrera y su primero en un torneo sobre césped que no sea Wimbledon, donde ha sido campeón en 2011, 2014 y 2015.
Le quebró el saque a Monfils en el comienzo y el final del primer set. En el segundo, se salvó de tres puntos para quiebre y le rompió el servicio al francés para asegurar el título.