Federer llega por 11ma ocasión a la final de Halle

Roger Federer derrotó el sábado a Karen Khachanov para colocarse por undécima ocasión en la final del Abierto de Halle.

El suizo se impuso por 6-4, 7-6 (5) y siguió en la búsqueda de su noveno título en este certamen que se disputa sobre canchas de césped. Federer sacaba con posibilidades de finiquitar el duelo cuando sufrió un quiebre por parte del ruso de 21 años.

Luego, Khachanov dilapidó un par de puntos para set y Federer llevó el encuentro al desempate.

“Hubo algo de incertidumbre, porque no lo conocía tan bien”, explicó Federer. “Hace calor y estoy un poco cansado. Fue un partido difícil”.

Federer se salvó de cuatro de los seis break points que enfrentó. Convirtió tres de cinco a favor.

El veterano de 35 años se medirá en la final del domingo al local Alexander Zverev (4to preclasificado), quien remontó para superar 4-6, 6-4, 6-3 al francés Richard Gasquet.

Federer persigue el 92do título en su carrera, y disputará su final número 140.

En el comienzo del año, ganó el Abierto de Australia, su 18vo título de Grand Slam, y decidió descansar durante toda la temporada de arcilla para recuperarse. La decisión parece ahora razonable, de cara a Wimbledon, donde se ha coronado siete veces.

“Todo se ha ido alineando durante los últimos 12 meses. Estoy contento por la forma en que me siento en este momento”, valoró el suizo.

Zverev es el alemán mejor ubicado en el ranking, en el duodécimo puesto. Recetó 11 aces y convirtió cuatro de ocho oportunidades de rompimiento para ganar su partido en dos horas.