Nick Kyrgios se retiró el lunes del partido que disputaba ante Donald Young, correspondiente a la primera ronda del torneo en Queen’s, debido a una lesión que representa el revés más reciente para el tenista australiano.
Kyrgios había perdido el primer set por 7-6 (3), cuando decidió marcharse. El noveno preclasificado se resbaló cerca de la línea de fondo cuando se disputaba el segundo punto del noveno game, con el parcial igualado 4-4.
Solicitó tratamiento en la cadera izquierda y siguió jugando, aunque fue evidente que no podía moverse con soltura bajo el calor intenso en el oeste de Londres.
Luego de perder el desempate, Kyrgios se dirigió al lugar donde se encontraba su mochila, donde guardó su raqueta. Estrechó la mano del estadounidense Young y se fue.
¿Podrá participar en Wimbledon, torneo que arranca el 3 de julio?
“Sí, al 100%”, aseguró. “Yo jugaría Wimbledon incluso si hubiera sufrido una lesión grave. De todos modos ya estoy acá, no tengo tiempo de volver a casa o algo así. Sí, seguramente jugaré”.
Kyrgios dijo antes del duelo que había tenido problemas de cadera durante los últimos siete meses, por lo que debía soportar el dolor al jugar. Se ha visto aquejado también por una dolencia en el hombro derecho, y comenzó el encuentro en la cancha central con un vendaje en la rodilla derecha.
Tras el resbalón, Kyrgios gritó de dolor y se sujetó la cadera, antes de llevarse las manos al rostro mientras permanecía tendido en el césped.
“Fue difícil ver que él cayera así, particularmente en una superficie como el pasto o la arcilla, donde a veces no puedes apoyar bien el pie”, indicó Young, ubicado en el 55to lugar del ranking. “No voy a decir que estoy contento por avanzar así, pero al final me alegra también llegar a la segunda ronda”.
La temporada ha sido particularmente difícil para Kyrgios, quien ha lidiado con las lesiones. Asimismo, se alejó brevemente del tenis en abril, tras el fallecimiento de su abuelo.
En la misma jornada, el francés Jo Wilfried Tsonga (5to preclasificado) doblegó 6-2, 6-2 a su compatriota Adrian Mannarino; el búlgaro Grigor Dimitrov (6to y campeón de este certamen en 2014), dio cuenta del estadounidense Ryan Harrison, por 6-3, 6-1, y el checo Tomas Berdych (7mo) derrotó 7-5, 6-3 al belga Steve Darcis.
El local Andy Murray, campeón defensor, debuta el martes ante su compatriota Aljaz Bedene. El español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro cancelaron su participación en el torneo.