Patriots y David Andrews cierran pacto por 3 años

Los New England Patriots y el centro titular David Andrews han llegado a un acuerdo para una extensión de contrato que va hasta después de la temporada de 2020, según fuentes han confirmado a ESPN.

La extensión tiene un valor base de $9 millones hasta un máximo de $11 millones, según las fuentes.

Andrews está entrando a su tercera temporada en la NFL y estaba pautado para convertirse en un agente libre restringido después de la temporada de 2017.

Inicialmente llegó al roster de los Patriots como un agente libre no seleccionado en el 2015 tras una buena carrera colegial en la Universidad de Georgia, y fue titular en 11 partidos como novato reemplazando al lesionado titular Bryan Stork antes de tomar de lleno el rol titular en la temporada de 2016.

Con 6 pies, 3 pulgadas de estatura y 295 libras Andrews, quien es sobrino del ex entrenador en jefe de la NFL Dan Reeves, desarrollo una buena relación con el quarterback Tom Brady.

"Ha hecho un gran trabajo, ha sido consistente y ha sido alguien con quien uno puedo contar para su cantadas de jugada y su control de la línea de golpe", dijo Brady en diciembre.

Durante el año de novato de Andrews, Brady había dicho que "no puedo decir suficientes cosas buenas sobre él".

La extensión de Andrews significa que la línea ofensiva interior de los Patriots tendrá la oportunidad de desarrollarse junta por varios años, ya que el guardia izquierdo Joe Thuney está bajo contrato hasta el 2019, Andrews asegurado hasta el 2020 y el guardia derecho Shaq Mason tiene un contrato que expira después de la temporada de 2018.

Mike Giardi, de Comcast SportsNet, fue el primero en reportar que los Patriots y Andrews estaban cerca de finalizar una extensión de contrato.