El peso medio del UFC, Kelvin Gastelum, ha sido removido de su pelea programada contra Anderson Silva el 3 de junio, después de que se revelara que dio positivo por marihuana el 11 de marzo.
La agencia antidoping de Estados Unidos informó al UFC sobre la violación de Gastelum a la política de sustancias antidopaje. La muestra fue tomada después de que noqueó a Vitor Belfort en Fortaleza, Brasil.
De acuerdo al comunicado del UFC, están en busca de un reemplazo que enfrente a Silva en UFC 212, el 3 de junio, en Río de Janeiro.
Gastelum, de 25 años, ha recibido una suspensión provisional. Bajo la política antidopaje del UFC, los metabolitos de marihuana se clasifican como una sustancia especificada, que lleva una suspensión potencial de un año.
Gastelum (14-2) tiene tres victorias en fila. Por ahora, la pelea ganada ante Belfort se mantiene como oficial.
Ronaldo “Jacaré” Souza pasó por cirugía por ruptura de pectoral
Tras su derrota a manos de Robert Whittaker en UFC on Fox 24, no veremos al contendiente de peso medio Ronaldo Souza por un tiempo. “Jacaré” reveló que pasó por cirugía el jueves por la mañana para reparar “una ruptura total del tendón del músculo pectoral” que sufrió durante su último encuentro. El brasileño pasó por el proceso de dos horas y media en el hospital Vitoria de Rio de Janeiro, Brasil, y su doctor Rickson Moraes consideró a la operación un éxito.
“Esta clase de lesión suele resultar en la pérdida de un 75 por ciento de la fuerza de uno, algo muy relevante en atletas de alto rendimiento”, dijo el doctor Moraes sobre la situación de Souza. “Todo salió bien en el procedimiento, reinsertamos el tendón y reforzamos el área con un injerto. Creemos que Jacaré podrá hacer terapia pronto”.