Rafael Nadal arrolló el miércoles 6-1, 6-2 a Rogerio Dutra Silva y avanzó a la tercera ronda del abierto de Barcelona.
El británico Andy Murray, cabeza de serie del torneo, también se clasificó a la siguiente ronda sin tener que jugar gracias al retiro de su oponente Bernard Tomic por una lesión lumbar.
Nadal jugó su primer partido en la cancha central en Barcelona, que ahora lleva su nombre, y no tuvo muchas dificultades para despachar a su oponente brasileño, ubicado en el puesto 69 del ranking mundial.
“Quiero agradecer al club por este honor. Es uno de los torneos más importantes para mí, y una de las canchas donde he disfrutado algunos de los mejores momentos de mi carrera”, dijo Nadal. “Este lugar ha significado mucho para mí desde siempre, y es mucho más especial porque el club haya decidido poner m i nombre a la cancha central”.
El español tiene marca de 49-3 en Barcelona y ha ganado el torneo en nueve ocasiones. Además, acaba de conquistar su 10mo título del Masters de Montecarlo.
En la próxima ronda enfrentará al sudafricano Kevin Anderson.
“Creo que jugué un buen partido, fue un triunfo cómodo”, apuntó Nadal. “Jugué bien, con la intensidad adecuada contra un jugador que tiene muchas victorias en arcilla esta temporada”.
Murray originalmente iba a ausentarse del Conde de Godó, pero decidió jugar tras ser eliminado en la tercera ronda en Montecarlo por el español Albert Ramos Viñolas.
El británico jugará en la siguiente ronda contra Feliciano López, quien superó 6-2, 6-2 a Albert Montañés en un duelo entre españoles. Montañés jugó su último partido como profesionales, tras anunciar la semana pasada que se retirará después del Abierto de Barcelona.
Además, avanzaron a la tercera ronda el argentino Horacio Zeballos, David Goffin, Karen Khachanov y Hyeon Chung.