Urijah Faber será exaltado al Salón de la Fama

El pasado día sábado se dio a conocer que Urijah Faber estará ingresando al Salón de la Fama del UFC, lugar donde se encuentra hasta ahora un selecto grupo de 12 peleadores, entre ellos están Royce Gracie, Chuck Liddell y Bas Rutten.

El Salón de la Fama del UFC, rinde honores a aquellos peleadores y personalidades, que dejaron un impacto al establecerse en la promoción. También se reconoce la labor realizada en organizaciones absorbidas por el UFC, como Pride, WEC y Strikeforce.

La ceremonia se realizó por primera vez el 21 de noviembre de 2003 en Las Vegas, siendo Royce Gracie y Ken Shamrock los primeros peleadores en ingresar.

Faber tuvo 13 años de carrera profesional y dejó récord global de 34-10, habiendo competido en diversas organizaciones, pero siendo el más destacado cuando estuvo en la World Extreme Cagefighting (WEC), donde ganó el título del peso pluma y lo defendió exitosamente en cinco ocasiones.

Dentro del UFC dejó marca de 10-6, cayendo en cuatro ocasiones en disputa por el título de los pesos gallo.

Su aporte a la disciplina como entrenador ha sido innegable, pues fundó el Team Alpha Male en 2004, lugar donde se han formado peleadores interesantes como Joseph Benavidez, Chad Mendes y Cody Garbrandt.

Faber se retiró a los 37 años, cuando derrotó en el pasado mes de diciembre a Brad Pickett por decisión unánime. El UFC considera que la carrera de “The California Kid” es apta y digna para darle ingreso al prestigioso grupos de peleadores exaltados.