Serbia y Francia se citan en semifinales de la Copa Davis

Serbia y Francia sentenciaron el sábado victorias en sus eliminatorias por los cuartos de final de la Copa Davis y se medirán por primera vez desde la final de 2010.

Francia será anfitriona en la semifinal que se disputará en septiembre, y confiará que sus baluartes Jo-Wilfried Tsonga, Gael Monfils y Richard Gasquet estarán en condiciones físicas para enfrentar a Novak Djokovic y compañía, sus verdugos en aquella final que los serbios ganaron 3-2 en Belgrado.

Los franceses llevan 16 años sin salir campeones de la Davis.

La dupla conformada por Julien Benneteau y Nicolas Mahut aseguró el triunfo galo ante Gran Bretaña. Se impusieron 7-6 (7), 5-7, 7-5, 7-5 a Dominic Inglot y Jamie Murray, en el duelo en cancha de arcilla en Rouen.

"Es algo increíble, te pone la piel de gallina", comentó Benneteau. "Ya sea que hayas ganado 15 Grand Slams o ninguno, es increíble jugar frente a los hinchas de su país. Es algo mágico, fabuloso".

Francia barrió los tres primeros puntos tras las victorias el viernes de Lucas Pouille y Jeremy Chardy.

Serbia acabó de despachar a España en Belgrado cuando Viktor Troicki y Nenad Zimonjic —a la vez el capitán del equipo— derrotaron 4-6, 7-6 (4), 6-0, 4-6, 6-2 a Pablo Carreño Busta y Marc López.

Australia y Bélgica, en cambio, no pudieron liquidar sus eliminatorias.

En Brisbane, Jack Sock y Steve Johnson mantuvieron a Estados Unidos con vida en su serie ante Australia al derrotar 3-6, 6-3, 6-2, 2-6, 6-3 a Sam Groth y John Peers.

Australia tiene ventaja de 2-1, antes de los duelos de sencillos invertidos del domingo.

El capitán de Estados Unidos, Jim Courier, reemplazó a Sam Querrey por Sock una hora antes del partido.

En los singles del domingo, la primera raqueta australiana Nick Kyrgios enfrentará a Sock, y Jordan Thompson jugará contra el estadounidense John Isner.

"Estoy súper orgulloso de estos muchachos, pero todavía necesitamos un esfuerzo monumental en el tercer día", dijo Courier.

El ganador enfrentará en semifinales al que supere la serie entre Bélgica e Italia, que aventajan los belgas por 2-1 en la cancha bajo techo de Charleroi.

Italia sigue peleando, luego que Simone Bolelli y Andreas Seppi vencieron 4-6, 6-3, 6-4, 3-6, 7-6 (6) a Ruben Bemelmans y Jons De Loore.

Los belgas tratarán de cantar victoria el domingo, cuando su máxima raqueta David Goffin enfrente a Paolo Lorenzi en el primer duelo de individuales.