UNAN deja sin invicto al tren del norte

La UNAN Managua se encargó de poner fin a la racha invicta del Real Estelí de 55 partidos en el futbol nicaragüense. Justamente la última vez que el tren del norte había perdido un partido fue el 7 de febrero del 2016, por lo que tuvo que pasar un poco más de un año para que algún rival le asestara un nuevo revés al equipo rojiblanco.

El encuentro disputado en el marco de la Jornada 13 del Torneo Clausura 2017 no fue nada fácil para los universitarios ya que al minuto 30’ en una combinación entre mexicanos los visitantes lograrían adelantarse en el marcador. Gregorio Torres envió un centro letal al área grande que fue rematado de cabeza por Juan Carlos López quien conseguía así su primer gol con la camiseta del tren.

Sin embargo, en la parte complementaria el partido se inclinó a favor de los locales, primero con la expulsión por doble amonestación (60’) del capitán norteño Elmer Mejía y luego con los goles de Ever Benítez que al 66’ remató de cabeza un centro de Henry García, y del panameño Luis Martínez al 69’ que tras una gran acción individual superó el marcaje de Manuel Rosas y venció al portero rival para concretar la remontada.

Durante la celebración del segundo gol universitario el delantero Daniel Reyes y el portero Henry Maradiaga vieron la roja directa por un cruce entre ambos. El Estelí desesperadamente buscó el tanto de la igualdad y tuvo su chance más clara en el último minuto del partido cuando otra vez Juan Carlos López de cabeza venció a Roger Sánchez, pero el tanto fue anulado por una clara posición adelantada.

Así la racha del Real Estelí acaba con 55 partidos ganados de manera consecutiva y representa un nuevo récord a nivel del fútbol centroamericano.