Roger Federer llegó a semifinales de Miami con suspenso

Roger Federer, el hombre del año en el tenis masculino, llegó a las semifinales del Masters 1000 de Miami con algo de suspenso. Le ganó a Tomas Berdych (14º) por 6-2, 3-6 y 7-6 (6) en dos horas de juego para ampliar el récord mano a mano a 18-6.

Después del maravilloso primer set del suizo (duró 26 minutos) nadie podía imaginar la paridad a la que llegó el match. De hecho perdió el primer set desde su derrota frente a Donskoy en Dubai (nueve partidos) y hasta salvó dos puntos de partido en el tiebreak final.

Con un implacable 17-1 en el año tras las conquistas de Australia e Indian Wells, Federer llegó a su semifinal 186, con 58 en torneos de la serie Masters 1000.

La otra llave de cuartos de final opondrá a dos figuras de la nueva generación: Alexander Zverev y Nick Kyrgios, que medirán fuerzas en la jornada nocturna.

Siete meses después, los primeros cinco escalones del Ranking ATP volverán a ser ocupados por Andy Murray, Novak Djokovic, Stan Wawrinka, Roger Federer y Rafael Nadal. ¿La era del "Big Five"?

En lo más alto, pese a su inestable arranque de 2017, seguirá Murray, con 2000 puntos de diferencia sobre Djokovic, otro de irregular comienzo de año.

A su vez, otros 2000 puntos más abajo, Wawrinka seguirá como N°3, aunque ahora cada vez más cerca de Federer y Nadal…

Si Roger gana el torneo, por ejemplo, quedará a menos de 500 unidades de su compatriota, de cara a unos próximos meses donde Wawrinka deberá defender semifinales en Roland Garros (720 puntos) y Federer -ausente en 2016- tendrá todo por sumar