Cuadras: «Rungvisai puede noquear a Chocolatito»

Fuente: Keith Idec / Traducción: Fernando Rayo

Si miran el currículum de Srisaket Sor Rungvisai, no pensarían que tuviera mucho chance de vencer a RománChocolatitoGonzález la próxima semana.

El nativo de Tailandia tiene un buen récord (41-4-1, 38KOs), ha ganado 83% de sus pleitos por knock out y una vez ya tuvo en sus manos el título de las 115 libras. Pero el récord ha sido construido contra oponentes que tenían récords perdedor o eran inexperimentados comparados a él.

De acuerdo a Carlos Cuadras, esos detalles no deberían sorprender a nadie para pensar que Rungvisai estará acabado cuando choque contra el nica González por el mismo título de las 115 que alguna vez Rungvisai sostuvo. González es considerado fuertemente favorito sobre su rival mandatorio, pero Cuadras habla con experiencia cuando dice que Rungvisai será un oponente peligroso en su pelea de 12 rounds el 18 de marzo en el Madison Square Garden de New York.

El mexicano Cuadras ((35-1-1, 27 KOs), ganó el título de las 115 libras de Rungvisai, pero esa decisión técnica no vino fácil. En su combate en México en mayo 2014 fue detenido tras 8 rounds debido al cabezazo accidental que le recibió Cuadras de Rungvisai que le provocó daño al ojo izquierdo del tailandés.

Cuadras ganó la pelea en las tarjetas Cathy Leonard (77-75), Mauro DiFiore (77-74) and Dick Flaherty (78-73).

“Rungvisai es un fuerte oponente” dijo Cuadras durante una video conferencia para promover su pelea del 18. “Pega fuerte, si chocolatito le permite tener su distancia, él bien podría noquearlo, tiene que ser muy cuidadoso de eso. Es muy inteligente y peligroso como oponente, yo te lo puedo decir”.

Cuadras perdió dicho título de las 115 a manos de González por decisión unánime en su última pelea en septiembre en el Forum de Inglewood, California. Espera que victoria de ambos el 18 pueda armar la revancha de ambos.

Rungvisai de 30 años, quien también pelea bajo el nombre de Wisaksil Wangek, hará su debut en Estados Unidos cuando enfrente a González de 29 años (46-0, 38 kOs,) Rungvisai ha peleado solo cuatro veces fuera de Tailandia desde su debut profesional hace 8 años (la pelea de cuadras y 3 más en Japón).

González-Rungvisai será la semi estelar antes del pleito entre el kazajo Gennady Golovkin (36-0, 33 KOs) y Daniel Jacobs (32-1. 29 KOs). Carlos Cuadras se mide en 10 rounds a su compatriota David Carmona (20-3-5, 8KOs).