Barcelona logra remontada histórica y avanza en Champions

Barcelona protagonizó la mayor remontada en la historia de la Liga de Campeones al vapulear el miércoles 6-1 al Paris Saint-Germain, incluyendo dos goles en los descuentos, para avanzar a los cuartos de final del torneo.

Neymar anotó un penal a los 91 minutos, su segundo gol del encuentro, y Sergi Roberto empujó el tanto de la clasificación en el último suspiro de los cinco minutos de tiempo de reposición.

El Barsa tenía que remontar el revés 4-0 del partido de ida por los octavos de final en París. Después del gol de visitante que anotó Edison Cavani en el Camp Nou, que puso el marcador transitoriamente en 3-1, el anfitrión se vio obligado a marcar tres más, lo que consiguió a los 88, con un tiro libre de Neymar, y en los descuentos.

Pierre-Emerick Aubameyang facturó un triplete y Christian Pulisic anotó su primer gol en la Liga de Campeones, con lo que Borussia Dortmund consumó la remontada al vencer el miércoles 4-0 a Benfica para clasificarse a los cuartos de final.

Aubameyang, quien falló un penal en la derrota 1-0 del Dortmund en el duelo de ida por los octavos de final en Portugal, se reivindicó en la vuelta en Alemania y Dortmund avanzó con marcador global de 4-1.

Aubameyang encaminó la goleada con su primer gol a los cuatro minutos, al rematar un córner peinado por Pulisic. El estadounidense de 18 años fue titular en el puesto de Marco Reus.

Pulisic marcó su tanto a los 59 minutos, y dos minutos después Aubameyang aumentó la ventaja. El delantero logró su tercero del partido, y séptimo del torneo, a cinco del final.