Luis Enrique no seguirá con el Barça la próxima temporada

nicaragua

Luis Enrique no dirigirá al FC Barcelona la próxima temporada. El entrenador asturiano, en primera persona y por sorpresa, anunció su marcha del club azulgrana al acabar este curso. Fue el bombazo final a su rueda de prensa posterior al partido frente al Sporting.

A partir de… Ya, se empezará a poner a Sampaoli de forma innegociable en el plano, como a Valverde, Koeman, Òscar García, Laurent Blanc… Porque Luis Enrique ya no estará a partir del mes de junio.

"¿Ya era última pregunta? Vale, pues aprovecho para acabar la rueda de prensa de una manera diferente" aseveró, enigmático el entrenador asturiano… Para directamente lanzar su anuncio: "Hoy os anuncio a todos que no seré el entrenador del Barcelona la próxima temporada".

"Es una decisión muy difícil para mi, meditada, muy pensada y creo que debo ser fiel y justo a lo que pienso” continuó Luis Enrique, quien descubrió que ya insinuó al club “en la pretemporada"que podría dar este paso.

"En pretemporada tuve una reunión con Soler y Fernández en la que les dije que había posibilidad que no renovara. Me contestaron que no tuviera ninguna prisa para tomar esta decisión… Pero ahora el momento ha llegado” sostuvo en su discurso el técnico, quien argumentó su decisión en “la manera que tengo de vivir esta profesión. Son muy pocas horas de descanso y poco para desconectar".

Con el semblante diametralmente distinto al tenso que pudo mostrar anteriormente, Lucho anunció, eso sí, un final de temporada a todo ritmo. "Quedan tres meses apasionantes, estamos en una situación difícil, especialmente en una competición, pero con la ayuda de todos y si los astros se alinean vamos a dar la vuelta a este partido" afirmó el asturiano, proclamando que "mi dedicación será plena y absoluta estos tres meses".

Agradeció al club "la confianza" y el trabajo conjunto, tal como a sus jugadores en una despedida que tomó a todo el mundo con el pie cambiado, adelantándose en los plazos esperados y abriendo un nuevo frente en el Camp Nou: el de la sucesión.

"Agradezco a los directivos que fueron los primeros en confiar en mí, primero en el filial y después en el primer equipo”"concluyó Luis Enrique, con un recuerdo especial a su vestuario: "Agradezco a los futbolistas su apoyo".

El apoyo que se precisará, en todas direcciones, hasta fin de curso. Y en la manera de intentar abstraerse el vestuario de la multitud de especulaciones que comenzarán a circular de forma inmediata.