Georges St-Pierre regresa a UFC y se enfrentará a Bisping

El ex campeón del peso welter Georges StPierre ha dejado alucinado a todo el mundo de las MMA cuando anunció que está preparado para volver a la UFC después de sus tres años de parón profesional. No sólo tiene planes para su regreso al octágono, también tiene un oponente en mente.

El canadiense quiere volver a la UFC a lo grande. Su intención es competir contra Michael Bisping por el cinturón de campeón.

“Hay dos cosas de las que estoy muy orgulloso” ha comentado St-Pierre en una entrevista con MMA Fighting “Está el título del peso welter y también está el récord de victorias en la UFC. Y ahora tengo a Michael Bisping retándome.”

“Dudo mucho que, si peleo contra él, me mande de vuelta a casa. Sí, es más grande que yo, pero creo que tengo más habilidad, soy más atlético y soy más inteligente en el octágono. El mundo no gira en torno a mí, pero es un combate que los fans y la UFC quieren ver. Tiene mi número. Pueden llamar a mi agente sin problema. Podemos llegar a un acuerdo y organizarlo.”

Desde que abandonó las MMA, St-Pierre ha actuado en varios anuncios. Aunque su papel más importante fue representar a Batroc “El saltador” en la macro producción de Marvel: Capitán América: El Soldado de Invierno. El canadiense no pelea desde noviembre del 2013, cuando defendió, con éxito, su título del peso wélter por novena vez consecutiva, ante Johny Hendricks. St-Pierre siempre ha negado que se haya retirado de manera oficial, y siempre ha querido volver en el momento adecuado.

Parece ser que el momento a llegado. Georges St-Pierre quiere convertirse en el campeón de dos divisiones y reclamar su récord de victorias.

“Es algo grande” ha comentado St-Pierre. “Es emocionante, porque no es la primera vez que se menciona. Estoy seguro de que el equipo de Michael se lo ha comentado. Yo siempre he dicho, que si vuelvo, volveré para hacer algo grande. Bisping es el hombre a batir. Ha derrotado a Anderson Silva y ha noqueado a Luke Rockhold.”

“Es uno de los luchadores más importantes hoy en día. Es el hombre a batir. Siempre dije que si volvía algún día, mi primera pelea sería una que me emocione. Y ahora es uno de los luchadores más en forma. Como ya he dicho, el mundo no gira a mi alrededor, hay muchos luchadores que me tienen ganas. Pero si es el combate que quieren los fans y la UFC, si consigue una buena repercusión mediática y monetaria, estaré dispuesto a aceptarlo”.

Por supuesto, esta no es la primera vez que Georges St-Pierre ha mostrado su deseo de subir de categoría. Durante años, la UFC ha intentado organizar un combate entre St-Pierre y Anderson Silva, por desgracia nunca llegó a surgir. El canadiense ha comentado que durante su defensa del título welter nunca consideró la opción de subir de peso. Pero ahora que no está atado al cinturón, está libre para decidir nuevos retos. De hecho ha mencionado la posibilidad de competir contra Conor McGregor o Nate Diaz.

La diferencia de altura es un factor diferenciador. St-Pierre mide 1.77 metros, mientras que Bisping es diez centímetros más alto. Además el hecho de que Bisping esté en contra del uso de suplementos y drogas que aumenten el rendimiento hacen de él su mejor opción.

“Lo que me gusta de Bisping y le hace el mejor candidato es que está en contra del uso de drogas que aumenten el rendimiento físico en los entrenamientos y en los combates” ha declarado el luchador canadiense. “Nunca le han pillado tomándolas, y esa es una de las razones por la que es mi primera opción. Le respeto mucho por eso, y por esa razón, si decido subir de peso, él sería mi primera opción antes que Chael Sonnen, Silva o cualquier otro.”

Fuente: Borja Bueno / Planeta UFC