Gadea y Cabrera en acción en el ST

Ya Everth Cabrera y Kevin Gadea tuvieron sus respectivos debuts en los partidos de Spring Training de MLB este domingo.

Con caminos diferentes por recorrer, pero con el mismo objetivo, el matagalpino y el nandaimeño vieron acción en el tercer día de partidos de pretemporada rumbo a la temporada 2017 del mejor béisbol del mundo.

El ya programado debut del lanzador nica. Kevin Gadea, llegó en el 5to episodio en el partido entre Rays y Red Sox. El receptor Blake Swihart fue el primer enemigo en ver cruzar un lanzamiento de Gadea, al final en cuenta de 0 bolas dos strikes, Swihart le ligó imparable al jardín central.

Gadea, que fue el tercer lanzador del encuentro por Tampa, sacó el primer out del Spring Training al retirar a Bryce Brentz en elevado al center. Marco Hernández negoció boleto por parte del pitcher nica, para que luego llegara el primer ponche, siendo Matt Dominguez la víctima.

Ya con dos outs, Brock Holt fue golpeado por Gadea para que este retirara, con bases llenas y dos uts, al prospecto número uno del béisbol, Andrew Benintendi con batazo elevado al izquierdo.

Tras 21 lanzamientos, su debut fue de una entrada sin carreras, una base, un imparable y un golpe. Gadea no salió a lanzar el 6to episodio a pesar que los dos primeros lanzadores de Tampa tiraron dos episodios.

En su primera demostración Kevin mostró velocidad en su recta de dos costuras y como apuntaba el mánager Kevin Cash, si uso como recurso su sólido cambio de velocidad.

EVERTH, EL REGRESO AL SUEÑO

Solo falta el escalón final para concretarse el sueño de Everth Cabrera de regresar a la gran carpa. El primer paso dentro de esta última etapa arrancó este domingo al aparecer como lead off en el partido entre Rockies y White Sox de Spring Training.

Jugando como antesalista, Cabrera falló en tres turnos en su primer spring Training desde 2015 cuando estuvo con los Orioles de Baltimore.

En su primera oportunidad, Cabrera falló en batazo al lanzador, luego iba a ser dominado en línea al camarero. Finalmente, el nandaimeño conectó un buen batazo en rola entre primera y segunda pero que el camarero siguió bien hacia su izquierda para evitar el sencillo, sin embargo, este tiró mal a segunda y en este batazo de Cabrera se anotaron dos carreras.

Everth Cabrera inició de esta manera su travesía hacia un regreso a las Grandes Ligas. El camino está fácil, pero aún tiene un mes para registrar mejores números.