Anuncian Estadios para Cuartos y Semifinales de Copa Oro

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy las sedes para la ronda de cuartos de final y semifinales de la Copa Oro 2017 de CONCACAF, que comenzará el próximo 7 de julio, en el Red Bull Arena, del área metropolitana de Nueva York.

Cada una de las áreas metropolitanas de Dallas, Los Ángeles, Filadelfia y Phoenix será sede de partidos de eliminatoria directa de la Copa Oro de este año. Filadelfia y Phoenix serán sedes de los cuartos de final (jornadas dobles), las cuales estarán llenas de acción. Los Ángeles y Dallas serán las sedes de las dos semifinales del torneo. Las semifinales fueron programadas en ciudades diferentes, después de que, en las ediciones anteriores, estas se habían jugado en una sola ciudad.

Esos cuatro mercados se unen al Área de la Bahía de California como sedes de las rondas decisivas del campeonato continental de este año. El mes pasado, el Levi's Stadium de Santa Clara fue nombrado sede de la final, la cual se jugará el 26 de julio.

"Con el anuncio de los estadios para las rondas de eliminatoria directa, completamos la imagen de los estadios de clase mundial para la Copa Oro de este año", dijo el Secretario General de CONCACAF, Philippe Moggio. "Sabemos que estas ciudades y sus estadios proporcionarán el ambiente y las instalaciones para igualar el entusiasmo de los aficionados, a quienes les darán la bienvenida este verano".

Además de haber anunciado los estadios para los cuartos de final y las semifinales, CONCACAF anunció que Honduras, campeón de la Copa Centroamericana 2017 será cabeza de serie del Grupo A, uniéndose a los Estados Unidos (Grupo B) y México (Grupo C) como países cabezas de serie. Honduras participará en la apertura de la Copa Oro el 7 de julio en el área de Nueva York-Nueva Jersey, así como también en los partidos de fase de grupos en Houston (11 de julio) y Dallas (14 de julio).

Los grupos y el calendario completo, incluyendo las fechas y las asignaciones de partidos para la fase de grupos, serán anunciados el 7 de marzo, durante un evento especial que se celebrara en el Levi’s Stadium.

El calendario para los partidos de cuartos de final y semifinales se completa de la siguiente manera: 

Cuartos de final 1 y 2 (19 de julio) – Filadelfia, Lincoln Financial Field (Filadelfia, PA)
Cuartos de final 3 y 4 (20 de julio) – Phoenix, University of Phoenix Stadium (Glendale, AZ)
Semifinal 1 (22 de julio) – Dallas, AT&T Stadium (Arlington, TX)
Semifinal 2 (23 de julio) – Los Ángeles, Rose Bowl (Pasadena, CA)
Final (26 de julio) – Área de la Bahía, Levi’s Stadium (Santa Clara, CA)

Para recibir la última información sobre la Copa Oro haga clic aquí. Los boletos estarán disponibles al público en general, el miércoles, 22 de febrero a las 10am hora local. 

Hasta la fecha, once de las doce Asociaciones Miembros programadas para participar se han clasificado para el torneo de este año. Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guayana Francesa, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá y Estados Unidos, las cuales competirán por el título de la Confederación en julio. Haití y Nicaragua se enfrentarán en una serie de ida y vuelta durante las fechas de partido de la FIFA a finales de marzo, para decidir la duodécima y última Asociación Miembro participante para el torneo.

La Copa Oro de CONCACAF, que se celebra cada dos años, es el campeonato nacional oficial de la región, que incluye a Norteamérica y Centroamérica y el Caribe. Atrayendo grandes multitudes y millones de televidentes en toda la región, la Copa Oro es una celebración de fútbol, deportividad y cultura. 

El evento de este año será transmitido en vivo en los Estados Unidos en las cadenas de FOX y Univisión, también será transmitido en la radio en español Fútbol de Primera, y por otros socios con derechos en países de todo el mundo.

2017 CONCACAF Gold Cup Ciudades Sede y Estadios
Equipos Cabezas de Serie 
Grupo A – Honduras
Grupo B – Estados Unidos
Grupo C – México

Fechas y Estadios para la Fase de Grupos
7 de julio, Grupo A – NY/NJ – Red Bull Arena (Harrison, NJ)
8 de julio, Grupo B – Nashville – Nissan Stadium (Nashville, TN)
9 de julio, Grupo C – San Diego – Qualcomm Stadium (San Diego, CA)
11 de julio, Grupo A – Houston – BBVA Compass Stadium (Houston, TX) 
12 de julio, Grupo B – Tampa Bay – Raymond James Stadium (Tampa, FL)
13 de julio, Grupo C – Denver – Sports Authority Field (Denver, CO)
14 de julio, Grupo A – Dallas – Toyota Stadium (Frisco, TX) 
15 de julio, Grupo B – Cleveland – FirstEnergy Stadium (Cleveland, OH)
16 de julio, Grupo C – San Antonio – Alamodome (San Antonio, TX)
     
Ronda de Eliminatoria Directa 
Cuartos de final – 19 de julio – Filadelfia, Lincoln Financial Field (Filadelfia, PA)
Cuartos de final – 20 de julio – Phoenix, University of Phoenix Stadium (Glendale, AZ)
Semifinal – 22 de julio – Dallas, AT&TStadium (Arlington, TX)
Semifinal – 23 de julio – Los Ángeles, Rose Bowl (Pasadena, CA)
Final – 26 de julio – Área de la bahía, Levi’s Stadium (Santa Clara, CA)

Fuente: Comunicado CONCACAF