Leones líderes invictos tras diez partidos

Este fin de semana se llevó a cabo el quinto fin de semana de juegos del Torneo Nacional de Baloncesto Superior "Carlos Ulloa in memoriam" en distintas partes del país, donde tuvieron actividad los 20 conjuntos participantes en esta gran fiesta deportiva, sobresaliendo los Leones de la Alcaldía de Managua con su retención del liderato de la tabla general y del récord invicto.

La tropa felina superó el sábado al representativo de Granada con pizarra de 84-34, mientras el domingo se alzó con la victoria 116-80 frente al quinteto de Masaya, en un desafío que estuvo parejo los tres primeros cuartos de juego y que puso la balanza a favor de los capitalinos en el último período del compromiso, gracias a la experiencia de sus jugadores sobre la cancha.

En otro resultado llamativo, el plantel de Tipitapa dio la sorpresa tras superar al combinado Guachipupas 72-58 el sábado. Con ese resultado, los "Guachis" de Noel Mckenzie y Alvin Camacho fueron desplazados del sub liderato de la calificación del certamen y ahora ocupan la tercera posición con 8 éxitos y 2 reveses, debajo de los líderes Leones y los ahora sub líderes Panteras de Jerusalén.

Por su parte, los pelotones de Camoapa y La Libertad siguen anclados en el sótano de la tabla de posiciones, sin conocer el triunfo tras 10 presentaciones. Este fin de semana cayeron en sus dos partidos. Los primeros tienen el asterisco de haber perdido un juego por "forfeit" y por tal condición, están debajo de los de La Libertad, pues según el sistema de competencia solo suman 9 puntos.

Fuente: Divulgación y Prensa Alcaldía de Managua

 

Tabla de posiciones