‘Tito’ Acosta noquea y va por título Minimosca

El puertorriqueño ÁngelTitoAcosta tuvo una noche brillante en casa y luego de enviar cinco veces a la lona al namibio Japhet Uutoni, obligó a la detención en el décimo asalto para ganar la oportunidad de disputar el campeonato Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo.

Y Acosta dio su demostración ante los ojos de quien será su rival en su intento por ir por el título, el japonés Kosei Tanaka, quien estuvo en el ringside del Coliseo Roger L. Mendoza de Caguas, Puerto Rico.

Uutoni, quien mostró mucho más coraje que boxeo, visitó la lona en el segundo, quinto, octavo, noveno y décimo episodios antes de que el réferi Roberto Ramírez Jr. detuviera el pleito al ver que ya nada tenía que hacer el africano para contrarrestar el amplio dominio de un ‘Tito’ que confirmó su categoría y mejoró su marca profesional a 16-0 con 16 nocauts.

Desde el arranque, Acosta fue quien llevó el mando con su recorrido en el ring, boxeo, velocidad y fortaleza ante un Uutoni (12-2, 5 KOs) que nunca tuvo una oportunidad real de labrar el camino hacia la sorpresa en una Isla del Encanto que atestiguó, quizá, el nacimiento de su nueva estrella.

En el segundo episodio, Acosta mandó a la lona por primera vez a Uutoni con un tremendo gancho de izquierda del que apenas se repuso el namibio, quien a partir de entonces comenzó a amarrar y a meter la cabeza por delante. En el quinto, el visitante visitó la lona de nuevo con un gancho de derecha que resistió sólo porque lo salvó la campana.

Ya hacia el final y con dominio total, Uutoni visitó en tres ocasiones la lona en el round 8, en el 9 y también en el 10 para obligar finalmente a la detención de la pelea eliminatoria por la Organización Mundial de Boxeo.

Apenas acabó la pelea, Miguel Cotto anunció de inmediato que “Tito” está listo para contender por la faja mundial ante Tanaka y ello sucederá, por el momento, en territorio nipón, ya que cuenta Kosei con un gran respaldo, pues ya es bicampeón del mundo tras gobernar en las 105 libras y ahora en las 108.

Fuente: ESPN Digital