Germaine de Randamie gana título pluma del UFC

La holandesa Germaine de Randamie se convirtió en la primera campeona de peso pluma en la historia del UFC.

De Randamie superó por decisión unánime –tarjetas similares 48-47– a la ex campeona de peso gallo Holly Holm, quien buscaba convertirse en la primera mujer campeona en dos divisiones distintas.

La pelea que encabezo el UFC 208 fue controlada por de Randamie, a pesar que Holm estuvo más activa buscando atacar a la holandesa, quien castigó con golpes sólidos en el contragolpe.

Tras su victoria, se espera que de Ramdamie tenga su primera defensa en verano contra la brasileña Cris "Cyborg" Justino.

En la pelea coestelar en el Barclays Center de Nueva York, el veterano Anderson Silva superó con polémica decisión unánime a Derek Brunson.

Holm y Germaine de Randamie protagonizaron la pelea estelar de UFC 208.

Germaine de Randamie demostró mucha seriedad y disciplina en el combate, conectando golpes severos y demostrando que es más compacta en los puños ante la excampeona Peso Gallo de UFC, Holly Holm. Al finalizar el segundo asalto, Holm recibió dos golpes que le hicieron tambalear, y si no fuera por la campana, las cosas hubieran terminado peor.

El tercer asalto fue para Holly Holm, quien se recuperó y aprovechó el cansancio de Germaine de Randamie. Una patada en la cabeza dejó desorbitada a la holandesa y la estadounidense aprovechó para castigar en un par de ocasiones.

En el último asalto ambas peleadores dieron el último esfuerzo. Holly Holm conectó muy bien, pero le faltó volumen de golpe para finalizar la pelea. Randamie no fue ofensiva y los últimos segundos la pasaron distanciadas. Finalmente los jueces decidieron que la holandesa se lleve el campeonato Peso Pluma de UFC.

Después de casi cuatro años sin probar una victoria, finalmente Anderson Silva lo consiguió y sobre un contendiente rankeado. Este sábado en el evento UFC 208, Silva logró darle a los fans una muy divertida presentación rumbo a una victoria por decisión sobre Derek Brunson.

Los jueces calificaron la pelea como un 29-28, 29-28 y 30-27 a favor del brasileño. A diferencia de muchas de sus peleas Silva entró al octágono enfocado y con la guardia en alto, demostrando mucha seriedad y disciplina a lo largo del combate.

Fuente: ESPN Digital