Durant lidera triunfo de Warriors en su regreso a Oklahoma

kevin

Después de un carrusel de emociones en torno a su regreso a Oklahoma City, Kevin Durant se mostró encantado de haber logrado una victoria para mirar hacia delante.

Durant anotó 34 puntos en medio de abucheos constantes y los Warriors de Golden State vencieron el sábado por 130-114 al Thunder en un áspero duelo.

Fue el primer partido de Durant en la ciudad desde que se marchó del Thunder tras ocho temporadas en Oklahoma City para sumarse a los Warriors como agente libre el verano pasado. Recibió sonoros abucheos del público durante el calentamiento previo, la presentación y cada vez que tocó la pelota.

"El baloncesto es divertido en general, especialmente en un entorno como este", comentó Durant. "El público estuvo increíble. Hicieron ruido, más del que nunca les había oído hacer".

Russell Westbrook lo hizo todo para el Thunder con 47 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias. Al final, el equilibrio y la profundidad de Golden State fueron demasiado. Stephen Curry y Klay Thompson anotaron 26 puntos para los Warriors.

Las emociones estuvieron a flor de piel durante todo el partido. En un momento del tercer cuarto, Durant y Westbrook se gritaron cuando iban hacia sus bancas en un tiempo muerto.

Westbrook dijo que se había prestado demasiada atención a su relación con Durant.

"Creo que no tiene sentido", dijo Westbrook. "Se ha acabado. Él juega para su equipo, yo juego para mi equipo. Hagamos esto: yo hago lo mío y eso es todo, así de sencillo".

Más tarde, en el tercer cuarto, Andre Roberson, del Thunder, hizo una dura falta a Durant y ambos se encararon y fueron amonestados por doble técnica.

"Forma parte del juego, y yo respeto eso", dijo Durant. "Deberíamos haber seguido jugando. Ni siquiera creo que tuvieran que revisar nada. Es una parte de ello. Las faltas duras, las provocaciones y todo eso forma parte del juego. Es lo que lo hace divertido para nosotros".

Fuente: AP