Calleros de título de ingeniero a buscar un título mundial

Moisés Calleros logró hace cuatro años su primer título, el de Ingeniero en Mecánica y Electrónica, y el próximo 26 de febrero en Kumamoto, Japón, buscará su segundo, pero ahora en el deporte cuando se enfrente a Tatsuya Fukuhara por el campeonato interino de peso Mínimo por la Organización Mundial de Boxeo.

"Taz’" Calleros, original de Monclova, Coahuila, intentará ser además el segundo campeón coahuilense en la entidad luego que Marco Antonio "Veneno" Rubio lograra el campeonato interino de peso Medio por el Consejo Mundial de Boxeo, sólo que él en lugar de pelear por el fajín mundial en casa, lo hará de la mano del entrenador Charly Martínez en Japón.

“Yo me gradué hace cuatro años como ingeniero en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en Monclova, Coahuila, y así como me recibí de ingeniero quiero recibirme en el boxeo como campeón del mundo, desde los 15 años he practicado este deporte y mi pasión es el boxeo, nunca dejé los estudios pero es aquí donde quiero triunfar", dijo Calleros en sus entrenamientos en el gimnasio Pancho Rosales de la Ciudad de México.

Calleros (25-6-1, 14 KO’s) estuvo ejerciendo un tiempo como ingeniero en una empresa familiar de refrigeración y aire acondicionados; sin embargo, le ganó su amor por el deporte de los puños y espera hacer realidad sus sueños en contra del zurdo Fukuhara (18-4-6, 7 KO’s).

En el gimnasio, le han estado ayudando los contendientes de peso Supermosca, Felipe Orucuta, de peso Mosca, Juán "Churritos" Hernández, y de peso Mínimo, Saúl "Baby" Juárez.

Debido a que iba a pelear en diciembre pasado, ya tiene más de dos meses y medio de campamento.

"Mi sueño es ser campeón del mundo y dedicarle mi logro a mi hija Kimberly Calleros y mi esposa Celeste Salgado, además a toda la gente de Monclova y de Coahuila, ha habido sólo un campeón en nuestra tierra que fue "Veneno" Rubio y quiero ser el segundo, tengo 27 años y creo que puedo coronarme y además tener un largo reinado", culminó Calleros.

A ‘Taz’ le entrena Charly Martínez, mismo entrenador de Francisco "Chihuas" Rodríguez, quien fue doble campeón mundial de peso Mínimo por la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo y quien protagonizó una trepidante batalla ante Katsunari Takayama en una de las mejores peleas de peso Mínimo en la historia.

Fuente: Salvador Rodriguez / ESPN Digital