Cavani y Di María mantienen a PSG prendido en la pelea

Con Edinson Cavani afiladísimo, París Saint-Germain encara con más optimismo su enfrentamiento con el Barcelona en la Liga de Campeones.

El delantero uruguayo anotó dos goles de volea para que el campeón vigente de la liga francesa se llevara el viernes la victoria 3-0 en su visita a Burdeos y alcanzó al Mónaco en la cima del torneo.

Entonado por 10 victorias en sus 11 últimos en todas las competencias, PSG llega en la mejor forma posible para su choque del martes como local ante los azulgranas en los octavos de final del máximo torneo europeo de clubes.

Desde que Zlatan Ibrahimovic se fue del PSG este verano para fichar con Manchester United, Cavani ha podido destaparse al jugar en su posición preferida de centrodelantero. Lleva nueve goles en sus últimos seis partidos, 25 en la liga y 33 en total esta temporada. Se perfila para pulverizar su récord personal de 38, fijado con su ex club Napoli.

El primero de Cavani fue a los seis minutos, un sobrio remate desde fuera del área tras un mal despeje de la zaga de Burdeos. El segundo cayó poco después del descanso, prendiendo un excelente centro desde la izquierda del argentino Angel Di María.

Di María fue el autor del otro gol, a los 40, y cada vez luce en mejor forma tras un mal arranque de temporada.

En ese gol, Burdeos perdió un balón y, tras una sucesión vertiginosa de tres pases, quedó a los pies del volante Marco Verratti, quien habilitó a Di María. El extremo argentino dominó el pase con la zurda y decidió picar el balón con la derecha sobre el arquero Cedric Carrasso.

Mónaco, con una amplia diferencia de goles sobre el PSG, puede restablecer la ventaja de tres puntos si en casa vence a Metz.

El tercero Niza, tres puntos detrás del PSG, visita a Rennes el domingo, con su delantero Mario Balotelli en duda.

Fuente: AP