Con el objetivo de acercar más la salud a la población de las comunidades más distantes, el Ministerio de Salud con el modelo de salud comunitaria está llevando las clínicas móviles. En esta ocasión a la comunidad Los Ranchones, ubicada en la zona noroeste del municipio Nandaime.
Katherine Maleaño, pobladora de Los Ranchones, aseguró que para ella es muy importante que esta feria se realice por lo menos dos veces al mes, ya que ellos no tienen puesto de salud y cuando llegan les brinda una atención de muy buena calidad y con todo el medicamento gratuito.
También resaltó que desde ese espacio puede hacer los exámenes se tiene que ir a realizar a Nandaime; pero sobre todo dijo que «lo importante es que te brindan la atención necesaria».
Así mismo Yasmina Jarquín dijo que era muy excelente el trabajo que se realizaba en las clínicas médicas y, por lo tanto, se sentía muy agradecida con el MINSA. «Además siempre llevan el medicamento necesario»; expresó.
Atención para distintas condiciones desde Nandaime
En esa clínica móvil se brindó la atención necesaria para todas las necesidades de la población de este sector de Nandaime.
José Alberto Bermúdez Montiel, médico general, aseguró que esto es parte de la restitución de derechos que viene «promoviendo el buen Gobierno a través del programa de salud comunitaria MOSAF. Además esta zona no cuenta con un puesto médico por lo que regularmente la clínica viene para este sector».
«A cada paciente se le brinda su atención médica, su medicamento gratuito, si hay que hacerle sus exámenes se le hacen y el paciente sale muy satisfecho»; aseguró.
En las clínicas móviles se atienden chequeos y consultas médicas, así como, ultrasonidos, ginecologías, atenciones odontológicas, entre otras patologías.