A pocos días de que inicien oficialmente las clases, padres de familia desde ya se están preparando con todo lo necesario para que sus hijos inicien el año escolar, los cuadernos, los lapiceros; los zapatos y el uniforme son algunos de los productos esenciales para asistir este 29 de enero al primer día de clases, fecha en que el Ministerio de Educación MINED dará apertura a todas las aulas de clase a nivel nacional.
Alta demanda de uniformes
Doña Yanuris Carrión tiene más de 10 años de dedicarse a la sastrería, oficio que lo aprendió «sin querer queriendo», menciona que ha tenido que dedicar mucho tiempo para poder cumplir con los pedidos de sus clientes.
«Yo no estudie esto, solo he leído libros y recibí un pequeño curso, para esta temporada el trabajo incrementa y tenemos que sacar mucho tiempo para terminar todos los encargos ; lo que más me piden son pantalones y faldas, yo trabajo bastante con niñas y es lo que más sale, y las camisas también»; expreso está emprendedora.
Consumir lo nuestro
Sus clientes la prefieren por la calidad de su trabajo, esta emprendedora, invito a la población isleña a consumir lo nuestro, hecho acá mismo y con la calidad que se merecen cada cliente y lo mejor es que los precios son accesibles.
«Yo invito a todos a consumir lo nuestro, gracias al señor siempre hay trabajo, cuando alguien consume lo nuestro es un beneficio para ambos; porque me ayudan y les ayudo, los precios son accesibles; muchos dicen que es mejor comprar los uniformes ya hechos, pero también es bueno hacer los uniformes con medidas» ; enfatizó doña Yanuris.
Este emprendimiento de sastrería está siendo promovido por la comisión de economía creativa de la alcaldía de Moyogalpa.
«Son orientaciones de nuestro buen gobierno de darles acompañamiento a estos protagonistas que son parte de la economía creativa de nuestro municipio, gracias a este oficio doña Yanuris sostiene la economía de su hogar; desde nuestra comisión de economía creativa de la alcaldía de Moyogalpa venimos promoviendo este emprendimiento e invitando a la población a apoyarnos entre todos para salir adelante»; dijo Raúl Dinarte, vicealcalde de Moyogalpa.
Este emprendimiento está ubicado en la comunidad Esquipulas, de la parada de autobús 50 metros al norte y 30 metros al este, no se «mata mamá» y consuma lo nuestro.