Entre expresiones culturales, bailes folclóricos, en una Expo Feria desde el parque municipal de Catarina en un hermoso ambiente lleno de flores y color se dio por inaugurado el carnaval de Las Flores, Nicaragua en permanente florecer.
De esta manera, este primer Carnaval de Las Flores es un esfuerzo artículo de todas las instituciones del Gobierno de Nicaragua por promover la economía y la creatividad de los emprendedores y los pueblos.
«Esperamos que estos esfuerzos sean de beneficio para todos, que todo el mundo venda y que en el próximo festival vamos a estar más fuerte; más organizado para que tengamos un segundo festival y si lo hacemos en Catarina mucho mejor», dijo Eddy Gallegos, Alcalde de Catarina.
«Todo lo que nosotros estamos desarrollando tiene una armonía en función del trabajo y la laboriosidad de nuestro pueblo, pero no lo podemos apartar de esa actividad económica que hoy estamos viendo, dinamizada por el trabajo, los productos, pero también muchas de las actividades que nosotros vemos, en distintos eventos que vemos cómo planificadores de bodas, eventos», destacó Humberto González, De Economía Creativa y Naranja de la Republica de Nicaragua.
Un carnaval donde florece la creatividad
«Hemos unidos esos esfuerzos como parte de ese más allá de nuestro General Sandino. Estamos en tiempos de dignidad, en Mayo de aguas santas, flores, frutas; colores y como decía nuestro alcalde vino la lluvia hoy tempranito y cuando vimos esos espacios para nuestros emprendedores llenos de agua nos sentimos muy felices y creemos que todos estos esfuerzos, toda esa fe, toda esa cultura nuestra de nuestro pueblo sumando energías en positivo para que nos vaya bien; esas rutas de progreso de trabajo, de paz y prosperidad que viene construyendo el pueblo Nicaragüense; de la mano del Gobierno Sandinista», dijo Justa Pérez, Titular del Ministerio de la Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).
Así mismo, durante esta apertura los emprendedores en diferentes rubros participaron de la Expo Feria, donde el visitante tiene la oportunidad de adquirir productos a precios módicos; de calidad y de la mano del productor sin intermediarios.