Desde hace 26 años las familias de Corinto y toda Nicaragua; disfrutan de la feria gastronómica del mar, el evento más grande del país en su tipo y en el cual se ofrecen más de 45 platillos a base de mariscos, durante 2022 la actividad se realiza el 30 de abril y el 1 de mayo.
“La experiencia que estamos viviendo en este primer día de feria nos da la oportunidad de saber agradecer al señor por toda la bondad que se manifiesta en la presencia, la alegría y el compromiso de cada una de las personas que han venido a visitarnos”; expresó Monseñor Marcos Francisco Díaz, Parroquia Santo Tomás Apóstol.
La feria gastronómica del mar es una tradición que se remonta a 1996, por iniciativa de la señora There Arana y al sacerdote José Schendel Bergfeld; ambos ya fallecidos; con el objetivo del sostenimiento de las obras sociales de la parroquia Santo Tomás Apóstol de Corinto; principalmente el hogar de ancianos Santa Ediviges.
“Estoy satisfecha que en estos 26 años se siga continuando la tradición que se inició con There Araña y el padre José; conmovida de que todavía hay compromiso, que todavía hay voluntariado, que todavía hay servicio en el pueblo de Corinto para esos viejitos porque al final lo que se busca es que ellos estén en plenas condiciones en este hogar”; expresó Carol Munguia, asistente de la feria.
Feria Gastronómica del Mar en Corinto
El hogar de ancianos Santa Eduviges fue fundado en 1983 y alberga a 26 ancianos internos y 5 externos que han encontrado en este hogar una familia que los cuida y aman. Durante este año se pretende remodelar los cuartos de varones y mujeres, así mismo la reparación de estructura e instalación de un tanque de agua.
La actividad contó con el apoyo del Gobierno local y otras instituciones estatales, de igual manera con la empresa privada.