El Ministerio de Gobernación inauguró la estación número 121 de bomberos en el país, ubicada en el municipio Wiwilí, departamento de Nueva Segovia.
Con la asistencia de 12 bomberos profesionales y unos 3 mil galones de agua sobre ruedas para sofocar cualquier incendio, están más que listos los Bomberos Unificados en Wiwilí, Nueva Segovia; para brindar esa atención rápida y oportuna a las familias de esta zona.
Con un acto ceremonial oficial por las autoridades municipales y jefes de Wiwilí y Cuerpo de Bomberos Unificados, este miércoles, dieron por inaugurado esta estación para contribuir con la paz y tranquilidad de las familias wiwileñas.
Esta estación de bomberos cuenta con dos camiones bomberiles con capacidad de 2 mil 500 galones de agua y otro de 500 galones de agua.
Mayor seguridad con bomberos en Wiwilí
El comandante Ramón Landeros, Jefe de los Bomberos Unificados, detalló que la entidad es la número 121 de este tipo en el país.
Además reflejó que este tipo de proyectos es histórico para este municipio. Así como el proyecto de la carretera y el puente que se construyen actualmente por el Gobierno en esta zona norteña segoviana.
Sonia Siles, vicealcaldesa de este municipio, expresó que sólo con el Gobierno Sandinista es posible estas obras que garantizan seguridad y tranquilidad a las familias, siendo el país uno de los principales en promover una cultura de prevención ante desastres naturales o provocados.
Siles también recalcó que este era un sueño que anhelaban las familias de Wiwilí, pero que ahora se hizo realidad. Ya una emergencia que se pueda suscitar está el personal especializado para poder a atender, mitigar y prevenir cualquier incidencia que atente contra la vida de las familias.
Una de las políticas del Gobierno es establecer una estación de bomberos en los 153 municipios del país. Esto es parte de un plan de prevención y mitigación ante desastres naturales. Y la prioridad es salvaguardar la vida humana.
Nota elaborada por: Carlos Ramos