Los proyectos de impacto y de gran necesidad; se están llevando a cabo en todo el territorio nacional y Matagalpa no es la excepción; hoy se llevó a cabo la inauguración del proyecto de pavimentación de la carretera Rancho Grande hacia Waslala; una obra que muchos soñaban desde hace muchos años.
En la actividad estuvo presente el Ministro del MTI Oscar Mojica; los alcaldes de los municipios de La Dalia, Rancho Grande y Waslala; quien junto a la población disfrutaron de la entrega de este proyecto.
Proyecto de pavimentación
Los pobladores recordaron las dificultades que tenían que enfrentar para poder llegar desde Waslala hasta Matagalpa; grande pegones; muchas veces se quedaban a medio camino por el mal estado de las vías o por que los ríos que se encontraban crecidos y no les permitía transitar; todo esto quedó solo en los recuerdo ya que este tramo de camino queda en optimas condiciones.
Lee también: Calles para el pueblo, un programa que se lleva a cabo en Estelí
El Ministro Mojica dijo: «Hoy vengo en nombre del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo; para hacerles entrega de esta obra, que viene a dignificar la vida de cada una de estas familias; son 31 kilómetros de asfalto lo que hay construido. En este trayecto se han construido siete puentes; uno de los de mayor impacto es el Puente Yahosca que tiene más de cien metros de longitud; aquí hace muchos años las familias tenían que esperar horas y hasta días para poder pasar«.
«Aquí se va a dinamizar la economía del país; los que trabajan la minería podrán llevar el oro con mayor prontitud, los transportistas podrán hacer sus viajes; antes uno se demoraba hasta seis horas para poder llegar desde Matagalpa hasta estos municipios ahora llegamos en dos horas y media. Los que sacan el cacao y los diferentes productos lo pueden hacer con mayor rapidez; todo esto es gracias a este Gobierno», finalizó.
Protagonistas agradecidos
Por su parte los protagonistas de este proyecto agradecen al Gobierno porque hoy ven un sueño hecho realidad.
Nota de Leopoldo Hernández.