Este miércoles se reportó que un camión en el que se transportaba bebidas gaseosas se volcó en el sector de la Villa 15 de Julio, municipio de Chinandega; inicialmente se expresó que el camión provenía de Somotillo y se dirigía a Chinandega, pero en realidad el pesado vehículo se trasladaba al departamento de León.
El suceso ocurre según fuentes exactamente en la Vuelta de Mocorón, el vehículo pesado se según se volcó por no impactar unas vacas que se le cruzaron en la carretera.
Por lo ocurrido, los habitantes de la zona se desbordaron a recoger las gaseosas y llevárselas hasta en sacos. Al lugar llegaron agentes policiales para mantener el orden y esclarecer este hecho que afortunadamente no dejó victimas mortales, pero si pérdidas económicas; por los productos que se llevaron los aprovechados, asimismo los daños del transporte.
Supuestamente fueron un sin número de personas, las que sin dudarlo se lanzaron a saquear un camión, yéndose cargados de bebidas gaseosas; las causas del incidente aún no se conocen de manera concreta, pero las hipótesis son muchas.
Habitantes aledaños informaron que mientras los ocupantes del camión se quejaban del dolor por los golpes sufridos en el accidente, muchas personas del sector del puente Mocorón llegaron con sacos y carretones; para adueñarse de los paquetes de gaseosas y los jugos para llevárselos a sus casas.
Accidente en Chinandega
De esta manera, personas que habitan en la misma zona criticaron el hecho de que apenas escucharon el estruendo del accidente, los oportunistas empezaron hacer llevarse a manos llenas lo ajeno.
A través de redes sociales, también se manifestó que en lugar de ayudar a los afectados o llamar a los equipos de socorro para que los auxiliaran, estos robaban al descaro.
Hasta el momento se desconocen la condición del conductor y sus ayudantes, lo que si quedó claro es que a causa del vuelco, hubo muchos daños materiales y cuantiosas pérdidas económicas.