Tras una ardua labor por parte del personal del Ministerio de Salud (MINSA) familias del municipio de Altagracia en la Isla de Ometepe, lograron aplicarse la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, los héroes de bata blanca iniciaron la vacunación a eso de las 4 de la madruga del día de hoy, dicha jornada fue dirigida a pacientes de 30 años a mas.
El director del centro de salud de Altagracia, doctor Heberto Alemán, explicó que «en esta ocasión de aplicaron más de 900 dosis de la vacuna de Oxford, además se trabajó intensamente para garantizar que las familias tomarán todas las medidas para prevenir la COVID19″.
«gracias a la buena voluntad de nuestro Gobierno, empezamos desde la madrugada de hoy continuando con estas jornadas. En total aplicamos una meta de 900 dosis, esta jornada es parte de ese modelo de salud familiar ejecutado por nuestro Gobierno, para garantizar la salud de las familias que gracias a Dios y responsablemente han venido a vacunarse»; dijo Heberto Alemán.
El proceso no toma mucho tiempo, lo primero es llenar un documento de autorización, luego esperara su turno y una vez en la sala de vacunación todo es rápido, luego el paciente espera unos minutos y si todo está bien se retira de la unidad de salud»; explicó doña Nubia Rocha, es unas de las personas que llegó junto a su hijo para inmunizarse.
Isla de Ometepe se inmunizan contra la COVID19
«ando con mi hijo, ya nos vacunamos gracias a Dios, no duele nada, todo es rápido y la atención es excelente. Invitamos a todos que nos vacunemos para que esta pandemia no nos afecte y así también cuidamos a nuestra familias y amigos»; dijo doña Nubia.
A través de la comunicación diaria por parte de la vicepresidente de la república; Rosario Murillo, se dio a conocer que se aplicará la vacuna anti COVID19 a embarazadas. Dicha jornada tendrá lugar el día de mañana sábado en la casa materna del municipio.