El parque Nacional volcán Masaya es uno de los más populares atractivos turísticos del pacífico; siendo uno de los cráteres más accesible de toda Centroamérica y es la excusa perfecta para visitarlo gracias a la oportunidad de tener un contacto directo con el aérea de su cráter y sus alrededores como su flora y fauna.
De esta manera, este se encuentra situado a tan solo 23 Km al sur de Managua por la carretera a Masaya, y a unos 4 Km antes de llegar a esta ciudad. La visita al parque se divide en dos momentos, con horarios y tarifas diferenciados. El primero es durante el día, y el segundo es durante un breve tour nocturno para preciar el lago de lava.
“La última vez que había venido a este volcán fue aproximadamente 10 años y ahora está bastante cambiado, hasta el momento me ha parecido muy bonita la experiencia para disfrutar en amigos; familia, pareja y también por la cultura que están modernizando en el museo, expresó Junior Quintanilla, turista nacional.
Turistas disfrutan de la belleza del Volcán Masaya
“Esta ha sido una de las experiencias más grata ser turista de tu propio país y ver todo el mantenimiento que se le da es satisfactorio ver que podemos constar con esa estabilidad acá. El mensaje que les brindo a los nicaragüenses es que se tomen el tiempo para conocer un poco de la cultura con que cuenta nuestro país acerca de las bellezas naturalezas de las cuales podemos cuidar y disfrutar” Indicó María Flores, turista nacional.
Así mismo, el volcán tiene diferentes atractivos, lo principal, los lagos de lava en el cráter Santiago; que son permanente, senderismo de altura y también ofrecen el servicio de las cabalgatas un tour que te lleva a conocer el volcán san juan situado en este mismo lugar.
“Ofrecemos el tour a caballos hacia el otro volcán Masaya y lo que es el cráter San Juan, apreciándose una mejor visibilidad del volcán activo, así como de la flora, la fauna; los precios son súper accesible $10 dólares para los extranjeros y 200 córdobas para el turista nacional”, dijo Gabriel Ruiz Sánchez, guía local.
Este centro turístico se encuentra abiertos los 7 días de la semana en horarios de 8:30 de la mañana a 8:00 de la noche.