Tres familias del barrio Punta Fría, en Bluefields, quedaron sin nada desde el pasado 14 de enero; cuando en horas de la tarde un incendio convirtió en escombros sus hogares.
Sin embargo, hoy 27 de enero, en horas de la tarde, a 13 días del siniestro; las tres familias vieron el inicio de la construcción de los que serán sus nuevos hogares.
Por su parte, el Alcalde del municipio de Bluefields, Gustavo Castro, en compañía de la Secretaria Política municipal Keyta Cooper, llegaron al lugar donde ocurrió el incendio; a entregar 2 mil bloques para la reconstrucción de la 3 viviendas.
“Esto es el verdadero significado de responsabilidad compartida, acá todos por igual estamos uniendo esfuerzo para que estás familias vuelvan a tener su hogar”; expresó Keyta Cooper.
“Los 2 mil bloques son un aporte de parte del empresario costeño Gilberto Bendaña, quien está haciendo la donación canalizada a través de la municipalidad; pero como municipalidad estamos presentes desde el día del siniestro. Aportamos víveres a las familias afectadas, entregaremos zinc, madera; clavos y pondremos la mano de obra en la construcción de las tres viviendas«; dijo el edil municipal.
Reconstrucción de viviendas en Bluefields
Igualmente, «A esto se suma el aporte de la empresa privada y la colaboración de familiares que tienen los afectados fuera del país, pero también el aporte de las familias de barrio, que se han organizado en grupos para apoyar a las familias afectadas”; agregó el edil.
La alegría se reflejaba en los rostros de doña Janneth Chávez Blanco y de Judith Rodríguez Blanco, ambas damas perdieron sus viviendas en su totalidad con todo lo que tenían adentro.
Janneth dio las gracias a Dios; al Gobierno municipal y todas las personas involucradas en este gran gesto de amor para con ella y las otras dos familias afectadas.