Un pedazo de Catarina en la Isla de Ometepe. Este bonito municipio de la ciudad de Masaya, destaca por su reconocida oferta de plantas, macetas y otros productos como floreros.
Justamente en el municipio Moyogalpa, un emprendimiento ha nacido como una alternativa para quienes no desean viajar desde Ometepe hasta Masaya para adquirir una planta u otro producto relacionado; lo cual al final termina elevando los costos económicos.
Se trata del Vivero Volcán, un emprendimiento que forma parte de la economía creativa del municipio Moyogalpa y que ofrece una gran variedad de plantas y productos de macetas y floreros; elaborados con material volcánico como piedras.
Su propietario, Walter Coronado, detalló que en el vivero existen más de 50 variedades de plantas. Además, realizó una demostración de cómo se elaboran las macetas con materiales extraídos del volcán Concepción.
Emprendimiento creativo desde Ometepe
«Con nuestro emprendimiento, nuestros clientes ya no necesitan salir de la isla para comprar una planta. Aquí tenemos una gran variedad, entre ornamentales, medicinales, frutales, para jardín y muchos más. También elaboramos macetas con piedras extraídas del volcán Concepción. Nuestra visión es convertir a Ometepe en un jardín natural. Invitamos a los dueños de hoteles y familias a visitarnos«; dijo este emprendedor.
Desde la comisión de economía creativa de la alcaldía de Moyogalpa se le viene dando seguimiento y acompañamiento a este emprendimiento que se consolida como una opción única de este municipio turístico.
«Por orientación de nuestro buen gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, le estamos dando acompañamiento al propietario de este bonito y verde emprendimiento que ofrece bonitas plantas. La idea es potenciar, promocionar y promover las ideas de negocios que son únicas»; dijo el vicealcalde moyogalpino, Raúl Dinarte.
Vivero Volcán se ubica en la entrada al municipio de Moyogalpa, del juzgado local, unas tres cuadras al sur; en la Isla de Ometepe.