Vivero en Bilwi producirá 30 mil plantas para la cruzada nacional de reforestación. En el marco de la campaña «Verde que te quiero verde», el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Alcaldía Municipal de Puerto Cabezas y las instituciones del sistema de producción consumo y comercio, ha inaugurado el nuevo Vivero Municipal «Awas Tawanka» en la ciudad de Bilwi.
Actualmente el Vivero cuenta con 12 mil plantas que serán utilizadas en la gran cruzada nacional de reforestación.
- Te puede interesar: Con júbilo cierra la cruzada evangelista Buenas Nuevas en Masaya
En la actualidad, el vivero cuenta con 12 mil plantas que serán utilizadas en la gran cruzada nacional de reforestación. Lakia Hodgson, Delegada departamental del INAFOR, explicó «Estamos en la tarea de inaugurar los 56 viveros que tenemos en Puerto Cabezas y Waspam. Hoy estamos acompañando a la alcaldía que inaugura su vivero Municipal con más de 12 mil plantas que ayudarán en la gran cruzada nacional de alfabetización».
Vivero en Bilwi producirá 30 mil plantas
El principal compromiso del vivero es producir plantas para reforestar áreas degradadas tras el paso de los huracanes ETA e IOTA. El alcalde de Puerto Cabezas, Miguel Abella, indicó: «Se suman a este esfuerzo los gobiernos territoriales; las comunidades indígenas en esa lucha de seguro recuperando nuestros bosques. Eso significa que tenemos que estar más involucrados en la producción de plantas«.
Asimismo; mencionó el mecanismo de reforestación a través de bonos que llegarán a los productores; campesinos y comunidades. Se tiene estipulado entregar más de un millón de plantas en conjunto con el sistema de producción consumo y comercio.
El vivero cuenta con plantas de Caoba del Atlántico
Actualmente, el vivero cuenta con plantas de Caoba del Atlántico; carao; palmeras, Guanacaste, Moringa y otras especies ornamentales; que ya tienen 30 días de crecimiento. Hemsly Francis; Técnico del área de recursos naturales de la comuna; detalló que se espera que solo el vivero Municipal pueda producir 30 mil plantas de diferentes especies nativas de la región.
Este es un paso importante para promover la reforestación y la conservación del medio ambiente en la región. Con el apoyo del Gobierno y las comunidades; se busca recuperar los bosques afectados por los huracanes y garantizar un futuro sostenible para todos.