Los deseos de superación y las ganas de sacar adelante a su familia, fue el motivo que impulsó a Don Justiniano Brenes, con la creación de un negocio que se dedica a la elaboración de una variedad de vinos artesanales en el municipio de Jinotega.
Te puede interesar: Jinotega lanza oferta para el fin de semana largo
Este pequeño negocio se ubica de la base militar 200 varas hacia el sur en el barrio Diriangén. Ha recibido una gran aceptación de parte de las familias jinoteganas. Estas acuden a su casa de habitación donde se encuentra su punto de venta para comprar los vinos que con manos laboriosas crea Don Justo.
Variedad de vinos artesanales
Vinos Artesanales Don Justo cuenta con una amplia variedad de exquisitos sabores para los gustos más simples y exigentes que pueda desear la clientela. Cuenta con vinos de sabor de jamaica, nancite, jengibre, melocotón, limón, mandarina, uva, entre muchos otros más. Dispone de presentaciones en diferentes medidas de envases y a precios accesibles.
Perseverancia y trabajo
«Como pequeño emprendedor me siento muy agradecido con nuestro Gobierno Sandinista y el MEFCCA quiénes han sido los que me han brindado un gran apoyo a través de financiamiento para yo poder desarrollar este pequeño negocio. Aquí nosotros comenzamos haciendo galoncitos y ahora hacemos barriles de vinos, lo que significa que hemos prosperado gracias al apoyo recibido»; expresó Don Justo.
Este emprendedor también envió un mensaje a todas aquellas personas que desean emprender su propio negocio para subsistir. Justo recalca que el camino es muy difícil, hay muchos obstáculos, pero la clave del éxito está en nunca rendirse.