«Vinos Seanle» es el negocio que crece día a día y genera empleos a miembros de una familia en Bilwi, Puerto Cabezas en la Costa Caribe Norte.
Desde su taller artesanal de vinos, el propietario del emprendimiento “Seanle” nos habla sobre el pequeño negocio familiar; el cual se trata de la fabricación y producción de vinos artesanales a base de frutas exóticas de temporada, en Bilwi Puerto Cabezas.
- De su interés: Gobierno brinda atención directa a mayor número de madres de Héroes y Mártires en Bilwi
“Hay que estar atentos con las temporadas de frutas; por ejemplo la temporada de Marañón hay que esperarlo en febrero y marzo, y la Pera de Agua en mayo y junio. Uno de los primeros retos de este emprendimiento es tratar de vender aquí en nuestra localidad”
Onofre Thomas, empezó este proyecto a partir del año 2020, en medio de la pandemia del COVID 19 por lo tanto sus inicios no fueron muy fructíferos.
Emprendedores de Vinos artesanales en Bilwi
Sin embargo, gracias al apoyo y acompañamiento continuó del Ministerio de Economía Familiar logro materializar sus sueños, ya que pudo fortalecer sus conocimientos y mejorar la calidad de sus productos; dándole valor agregado lo que le ha permitido insertarse en actividades económicas a nivel local.
“El inicio fue difícil, para conseguir la calidad en el producto, pero con ayuda del MEFCCA aquí en Bilwi y en Managua; con la asistencia técnica hasta el día de hoy se ha dado a conocer mucho más el proyecto”
El contar con una licencia sanitaria le permite la correcta oferta, distribución y venta de sus artículos en las Ferias de la Economía Familiar que promueve el Gobierno Sandinista en la Costa Caribe Norte.
Así también, se ha expandido en las Minas a través del apoyo de amistades. Actualmente el emprendimiento produce vinos de Marañón, Pera de Agua, Flor de Jamaica, Mango y otras frutas de temporada.
Onofre, espera sobresalir en este negocio y posicionarse en los mercados de la región a nivel nacional de ser posible.