Bilwi, Puerto Cabezas, cabecera departamental del Caribe Norte de Nicaragua; es la última ciudad que demostró está tarde de martes con una interminable caravana los resultados de las elecciones democráticas desarrolladas este 7 de noviembre.
La militancia sandinista acudió al llamado a ratificar la contundente victoria de la alianza unida que encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional.
- De tu interés: Acompañantes electorales: Transparencia y amplia participación en Elecciones Nicaragua
Las familias se manifestaron en las urnas y ahora se manifiestan con la celebración. Cabe mencionar que a nivel de Nicaragua, la Costa Caribe Norte tiene el más alto porcentaje de votos, que superó el 80 por ciento.
Alex Dixon es un joven militante sandinista quien refirió: «Los costeños votamos por la paz, por amor, por el desarrollo y por la libertad».
Caribe Norte de Nicaragua se viste de rojo y negro
«El Gobierno sandinista ha sido el único gobierno que trajo el desarrollo a la Costa Caribe. Es por eso que las familias ratificaron otra vez al Comandante Daniel y a la compañera Rosario Murillo. La juventud de pronunció y hoy lo está demostrando en esta gigantesca caravana«; afirmó Dixon.
Por su lado Miguel Abella, secretaria político municipal del FSLN, destacó la participación de las familias costeñas en estas fiestas cívicas.
«Esta es una región multiétnica con una diversidad de culturas. Es aquí donde convivimos todos, y luchando juntos por un mejor futuro, ratificando al Frente Sandinista como único partido que se preocupa por esta parte del país y su población»; dijo Abella.
Además remarcó que lo vivido en Nicaragua «este domingo, es que las familias salieron a votar desde tempranas horas de la mañana. Y todo transcurrió en completa calma y normalidad. Hoy somos el último municipio en celebrar esta aplastante victoria».
Es primera ocasión en la historia que la Costa Caribe Norte supera a los demás departamentos en cuanto a porcentaje de votantes. Y eso significa que la población costeña salió masivamente a ejercer su derecho al voto, a elegir a sus candidatos de preferencia, ratificando así el fortalecimiento de la democracia en Nicaragua.