Con la apertura de 133 centros de votación en el departamento de Nueva Segovia dio inicio este sábado 24 de julio el proceso de verificación ciudadana; esto en medio de un ambiente de civismo, orden y seguridad.
Desde tempranas horas los ciudadanos han acudido a su respectivo centro de verificación donde son atendidos para ejercer este derecho. Esto es de cara a la más grande fiesta cívica que experimenta el país para elegir a sus gobernantes; establecidas según el calendario electoral para el 7 de noviembre próximo.
Te puede interesar: Participan de la verificación ciudadana en Granada
El equipo de Crónica TN8 logró constatar durante un recorrido por distintos recintos un proceso ágil y muy tranquilo. Destacaron la especial atención a las personas con algún tipo de padecimiento crónico y discapacidad para ser atendidos con prioridad.
Igualmente en el contexto de la pandemia en cada centro de votación se está cumpliendo con el protocolo sanitario con el uso de mascarilla; también alcohol gel y el lavado de manos para prevenir el contagio.
Verificación de activos del Ejército de Nicaragua
Fue notoria la participación activa de efectivos del Ejército de Nicaragua en el norte segoviano en este proceso de verificación ciudadana. Se estará desarrollando los días sábado 24 y domingo 25 de julio desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Para el joven Frank Yair Carrillo, esta es su primera experiencia en un proceso electoral y dijo sentirse contento de poder participar. “Ha sido muy amable la atención de los funcionarios, las debidas medidas de seguridad y esto toma importancia porque ya estoy listo para ejercer mi derecho al voto y elegir a nuestros gobernantes”; indicó.
Proceso ordenado en Nueva Segovia
“Hemos visto que el proceso marcha bien hasta el momento, y el llamado es a que todos los nicaragüenses participemos. Es un derecho constitucional”, dijo el señor Denis Martínez.
La ciudadana Carmen Ruíz, dijo: “vamos avanzando poco a poco en este proceso tan importante donde estamos validando nuestro proceso electoral. Le decimos al mundo que aquí estamos todos los nicaragüenses demostrando civismo y demostrando que queremos paz y tranquilidad”.
Erika Monge