En el departamento de Río San Juan como en otros departamentos de Nicaragua, se realiza durante sábado 24 y domingo 25 de julio, la jornada de verificación. Esto es previo a las elecciones generales que se celebrarán este próximo mes de noviembre.
En este departamento entre los seis municipios que lo conforman, se han habilitado más de 100 puestos de votación. Estos estarán laborando para verificar a la ciudadanía y así brindarles la atención necesaria, para que se encuentren debidamente registrados en el padrón electoral.
Te puede interesar: Habitantes de Tipitapa asisten al proceso de verificación
Kevin Lezama, habitante del municipio de San Carlos refirió: «hoy nosotros los ciudadanos de los distintos barrios de esta ciudad nos disponemos a verificarnos. Es para que estemos activos en el registro de lo que será el padrón electoral que estará en vigencia en estas elecciones. Es un derecho que como ciudadano nicaragüense todos debemos de aprovecharlo».
Atención en San Carlos
El municipio de San Carlos cuenta con más de 12 puestos de verificación. Distribuidos en comunidades, poblados y ciudades, mismos donde los ciudadanos podrán presentarse con su cédula de identidad y verificar si se encuentran registrados.
Cambios de domicilio
Al no encontrarse registrados, estos ciudadanos con su cédula en mano podrán tramitar su cambio de domicilio. Este se efectuará en los días siguientes, para que de esta forma pueda hacer posible su voto por su candidato preferido, desde el lugar donde se encuentra habitando actualmente.
Dora Villalta, habitante de la comunidad Los Chiles mencionó: «hoy nosotros como ciudadanos venimos a verificarnos; sino salimos registradas, pues aquí mismo ya nos suman al padrón electoral y eso es muy bueno».
En este municipio las familias podrán presentarse en el centro de verificación que les corresponda, para realizar el trámite necesario ante la llegada de las elecciones.
José Jirón