Desde el municipio de La Concepción, en Masaya, el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) dio inicio a la Campaña Nacional de Reforestación. En esta campaña se llevó a cabo la siembra de árboles, marcando el comienzo de una serie de actividades destinadas a mejorar el medio ambiente.
Gustavo Sédiles, delegado departamental del INAFOR, destacó: “En el departamento de Masaya, en la campaña ‘Verde que te quiero verde’ para el 2024, tenemos diferentes metas, partiendo del establecimiento de viveros»;
- Te interesa: Visita del Director General del Grupo de Medios de China/América Latina y su Delegación a Nicaragua
«Tenemos una meta de 96 viveros a establecer forestales, de estos ya hemos establecido 104 viveros que ya están registrados también en la plataforma de «Verde que te quiero verde». Estos ya están produciendo 558 mil plantas que también corresponden a la meta de producción destinada a utilizarse en las jornadas de reforestación del departamento»; agregó.
«Nuestro municipio es un municipio altamente productivo, donde contamos con una gran variedad de productores que todos los días están trabajando la tierra. A la par de la producción debe ir la reforestación”; dijo Walter Torres, vicealcalde de La Concepción.
Más verde y frescor para Masaya
Con el lema «Verde que te quiero verde», la iniciativa busca movilizar a la población a participar activamente en la reforestación; contribuyendo así a garantizar un futuro más saludable y sostenible.
Ana Francela Cuadra, coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, dijo: “Este año nos hemos trazado muchas metas, para llevar a cabo la campaña «Verde que te quiero verde», en lo que es reforestación, limpieza y concientización. Inspirar a los niños, jóvenes, adultos y ancianos, a todas las personas a sumarse a estas acciones de amor a nuestra madre tierra. Masaya es muy rico en recursos naturales.»
La Campaña Nacional de Reforestación en Masaya continuará durante los próximos meses, con diversas actividades programadas; en diferentes municipios del país.