Desde hoy lunes 06 de diciembre en Jinotega, los diferentes tramos de venta de pólvora ya abrieron sus puertas a la población en general que desea comprar los diferentes artículos de pirotecnia. Los comerciantes se preparan para la celebración de las fiestas marianas, las fiestas navideñas y de cierre de año.
Don Guillermo Gadea vendedor de pólvora con más de 45 años en la pirotecnia expresó; «a pesar de la escasez de pólvora internacional, se está abasteciendo el mercado con pólvora nacional, con amplia abundancia de lo tradicional para explotar pirotecnia en los días más festivos».
- También puedes leer: Jalapa oficializó su Plan María 2021
Denis Montiel comerciante de pólvora, manifestó; «Le estamos ofreciendo todos los mismos productos que año con año se ofrecen para esta temporada; triquitracas, candela romanas, volcancitos, silbadores, todo el surtido para que niños, jóvenes y adultos revienten pólvora en sus diferentes fiestas. Tenemos precios muy accesibles, este año solo hay pólvora nacional, ya que la hondureña y la del «Dragón Chino» no pudo venir producto de la pandemia».
Feligreses de Jinotega estarán seguros
«Estamos vendiendo con muy buenas promociones, desde el 5% hasta el 10% de descuento, la poca pirotecnia china que se tiene que es la más buscada y vendida por las familias para los días en que se celebra la Gritería, el 24 de diciembre día de la Navidad y el 31 que es el fin de año, así que les invitamos a que nos vengan a comprar»; concluyó Montiel.
Cabe destacar que cada tramo cuenta con las medidas de seguridad correspondientes solicitadas por la Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos. Entre las medidas destacan sacos de arena, barriles con agua y extintores, esto ante cualquier emergencia que pueda suceder en algunos de los tramos.
Este año a comparación de los anteriores, los tramos de pólvora están ubicados en el campo La Salle, y están abiertos a la población de 9 de la mañana a 9 de la noche para todas aquellas personas que deseen comprar pólvora para sus fiestas decembrinas.