Velada cultural en honor a los santos patronos de Nandaime

Velada cultural en honor a los santos patronos de Nandaime / FOTO / TN8
Velada cultural en honor a los santos patronos de Nandaime / FOTO / TN8

Con una rondalla de marimbas «Mi Linda Catarina» dio inicio está velada cultural en el parque central de Nandaime. Su música hicieron aplaudir a un público exigente que llegó a este lugar para deleitarse con este evento.

Asimismo se presentó el Ballet Folklórico “Viva Nicaragua”, de la ciudad de Diriamba, quienes hicieron una gala de bailes culturales alusivos a la ocasión.

Lea también: Familias de El Corozo en Matiguás ya cuentan con energía eléctrica

Sin faltar algo que para los nandaimeños no puede ausentarse en un espectáculo cultural; estamos hablando del tema considerado un himno «El Nandaimeño». Pieza original del cantautor Camilo Zapata, y que hizo que el público se pusiese de pie y aplaudir hasta más no poder al ballet «Viva Nicaragua”.

Masaya no pudo faltar en esta velada ya que el ballet folklórico «Danza de Mi Tierra»,  llevaron un repertorio especial sobre la cultura tradicional nicaragüense.

Sobresaliendo el famosos “Palo de Mayo” original de la Costa Caribe Nicaragüense, sin faltar la Palomita Guasiruca y El Solar de Monimbó.

El alcalde de la municipalidad, Róger Acevedo Chavarría, dio la bienvenida a todos los nandaimeños que estuvieron presentes. Esta velada lleva 14 años de realizarse en conjunto con la Alcaldía Municipal y el Gobierno Central a través del acompañamiento del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR). 

En la velada también estuvo presente la delegada del INTUR en el departamento de Granada, María Victoria Martínez. Ella es la encargada de realizar las debidas coordinaciones para llevar a efecto este especial programa.

Las luces chinas que se realiza después de cada evento cultural fueron dedicados a Santa Ana y San Joaquín; los patronos de los católicos nandaimeños.

Este evento duró alrededor de 25 minutos donde la población pudo contemplar ese espectáculo que iluminó los cielos de la ciudad de Nandaime.