Nerviosismo y momento de alarma vivieron pobladores cercanos a una gasolinera del municipio de San Isidro; cuando un carro que estaba estacionado cerca de los tanques de combustible agarro fuego en la parte del motor. Todos se imaginaban lo peor, pues temían salir volando por los aires.
En un video que círculo en las redes sociales, se ve un carro color azul apartado entre las bombas de combustible y la tienda de productos varios. Sin embargo, a esa situación también hay que agregarle que ahí están también los tanques de almacenamiento, por lo que la preocupación era mayor.
En el cilp, se aprecia el preciso momento cuando por debajo del motor sale una buena cantidad de humo; posteriormente se logran apreciar llamas que están surgiendo del interior del cofre del vehículo. De forma inmediata, pobladores y trabajadores de la estación buscan como extinguir las llamas antes que estas se propaguen o causen una tragedia mayor.
En el video también se aprecia a una persona que va llegando en una moto a la gasolinera y sin pensarla dos veces deja su vehículo de dos ruedas y sale corriendo a buscar como apagar el conato. Según su forma de preceder se presume que sea una persona que ya tiene conocimientos de cómo actuar ese tipo de emergencias.
#Nicaragua | Según informan, un carro agarró fuego en una gasolinera de San Isidro #Matagalpa, afortunadamente no pasó a más, solo pérdidas materiales en el carro. pic.twitter.com/ympy1uZ8TD
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 22, 2023
Autoridades de San Isidro Matagalpa investigan el hecho
Hasta el momento no se tiene conocimiento, que hacía ese vehículo estacionado tan cerca de las bombas de combustible, se presume que haya sido un cliente que estaba en el establecimiento. Afortunadamente, no paso a más solo pérdidas materiales en el carro.
Las autoridades bomberiles están investigando que pudo haber ocasionado ese conato de incendio, aunque se presume haya sido recalentamiento en el sistema eléctrico y esto ocasionó un corto circuito. Serán los especialistas que en las próximas horas determinen las causas del hecho.
Esta situación de emergencias es una alerta para todos los dueños de gasolineras, no permitir que cerca de los tanques y bombas de combustible haya vehículos estacionados; de un momento a otro se puede ocasionar una tragedia.