Diversidad de flores y bajos precios están ofertando comerciantes de estos productos a la ciudadanía de León, para estas fechas las familias acuden a conmemorar a sus fieles difuntos.
El Ministerio de Economía Familiar realizó el “Festival de las Flores” en el cementerio de Guadalupe, de igual forma, se está ofertando en los distintos mercados del municipio.
- Te puede interesar: Flores de Catarina dinamizan la economía local de cara a noviembre
«Esperamos en Dios que más tarde venga más gente, usted sabe que la tradición son los 2 de noviembre; entonces, esperamos que, sí, haya bastante afluencia»; manifestó Marina Sandoval, vendedora de flores ubicada afuera del cementerio de Guadalupe.
«Los precios están accesibles, tenemos a 50 córdobas y a 100 córdobas, cada año estamos aquí»; continuó.
«Tenemos variedades, y les sale a 20 córdobas el moño, el botoncito igual le sale a 20, tenemos la flor de caja, tenemos diferentes precios para ofrecerle a la clientela de León«; mencionó Julissa González, comerciante de Masaya.
Flores a buen precio para los fieles difuntos
Desde este primero de noviembre, la población se ha dispuesto a arreglar las tumbas y depositar ofrendas a sus deudos en los cementerios de la ciudad.
«Gracias a Dios hemos vendido, la gente nos ha apoyado bastante, en lo que es los precios, accesibles bajos, nos han comprado»; indicó González.
«Aquí estamos ofreciendo precios favorables para que vengan aquí; Tenemos lirio, disciplina, gladiola, tenemos de todo un poco, esperamos que nos vengan a visitar, tenemos flores baratas»; apuntó Lucía López, comerciante de Masaya.
Cada 2 de noviembre los nicaragüenses visitan a los difuntos; y depositan las mismas en las tumbas donde descansan los restos de sus familiares, recordando de esta manera a sus seres queridos.
Nota elaborada por: Corresponsalía de León.